Viernes, 26 Julio 2013 11:42

Credenciales

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

National Scheme Operator (NSO)

NSOEl Operador Nacional de BREEAM® en España es la Fundación Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), fundación privada sin ánimo de lucro y centro tecnológico reconocido oficialmente. ITG es la entidad depositaria de la metodología en nuestro país bajo licencia de BRE Global Ltd. para llevar a cabo la adaptación continua a la normativa, idioma y práctica constructiva de España. 

La condición de National Scheme Operator la poseen sólo 5 entidades en Europa y exige el cumplimiento de unos rigurosos requisitos previos (entidad sin ánimo de lucro y trayectoria previa en el ámbito de la construcción sostenible, entre otros) y de unas exhaustivas auditorías anuales por BRE Global Ltd.

 

Norma Internacional UNE EN ISO 9001:2008

AENOR 9001ITG dispone de la certificación de su Sistema de Gestión conforme a la Norma UNE EN ISO 9001:2008 "Sistemas de Gestión de Calidad. Requisitos. (ISO 9001:2008)".

Se trata de una norma internacional y voluntaria que asegura el rigor en el cumplimiento de los procesos de evaluación de la sostenibilidad de la edificación según el Referencial BREEAM® ES y permite afrontar procesos de mejora continua y la orientación al cliente de nuestros servicios como Organismo Certificador BREEAM® en España.  Ver certificado

 

Norma Internacional UNE-EN ISO/IEC 17024

credenciales marcoITG es una de las entidades pioneras en España en recibir la acreditación de ENAC para la Certificación de Personas, en concreto del personal Asesor BREEAM® ES, conforme a los requisitos de la Norma UNE-EN ISO/IEC 17024.

Además del reconocimiento formal de los conocimientos, habilidades o aptitudes superadas por los Asesores BREEAM® ES (los únicos profesionales que pueden ofrecer los servicios de evaluación de sostenibilidad de edificios según el Referencial BREEAM® ES), esta certificación está especialmente orientada a evaluar la aptitud para aplicarlos en el desempeño profesional. Para ello se basa en la demostración de una combinación de conocimientos técnicos y experiencia práctica.

ITG reconoce la importancia de la imparcialidad en la realización de sus actividades de certificación, gestiona los conflictos de interés y asegura la objetividad de sus actividades de certificación.  Ver Acreditación · Ver Anexo Técnico

 

Puedes consultar también consultar nuestra Política de Calidad y nuestro Código de Conducta

 

 

Visto 9140 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Junio 2015 10:59
Más en esta categoría: « Equipo profesional Consejo Asesor »

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2