Viernes, 26 Julio 2013 13:55

Esquemas de Certificación

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

BREEAM® ES tiene un enfoque perfectamente holístico, ya que se puede aplicar tanto a desarrollos urbanisticos como en la construcción de nuevos edificios de todo tipo. Cerrando el ciclo, existen esquemas de evaluación que son aplicables a edificios ya ocupados y en uso.

El método particulariza los sistemas y criterios de evaluación y certificación de la sostenibilidad dependiendo de las distintas tipologías edificatorias y su uso, a fin de optimizar la evaluación del rendimiento de los distintos tipos de edificios y/o territorios. BREEAM® ES, además, reconoce las distintas exigencias de sostenibilidad de acuerdo a las distintas fases de la edificación desde el proyecto hasta la ejecución de la obra y su posterior mantenimiento.

Actualmente están ya adaptadas y en funcionamiento las siguientes certificaciones de BREEAM® ES:

  • BREEAM® ES Comercial, dirigida a oficinas, establecimientos comerciales, tanto pequeñas tiendas como grandes superficies, e industria ligera.
  • BREEAM® ES Vivienda, aplicable a a viviendas unifamiliares y viviendas en bloque.
  • BREEAM® ES A Medida, que permite evaluar edificios de cualquier tipología (no incluídos en Comercial y Vivienda)
  • BREEAM® ES En Uso, que constituye una oportunidad importante de afrontar el impacto ambiental de los edificios existentes así como la mejora de su gestión.
  • BREEAM® ES Urbanismo, destinada a mejorar la sostenibilidad de los proyectos urbanístico
Visto 2389 veces Modificado por última vez en Viernes, 26 Julio 2013 14:13
Más en esta categoría: Coste / Beneficio de certificar »

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

     ACR Grupo       AIRLITE     Amenabar Corporación        exeleria     Ingennus    Mace     Neinor Homes    Neinver     Savener Proyectos       Siber Ventilación     summeria Arquitectura e Ingeniería    TR grupoinmobiliario   

Contacto

linkedinW    twitterW

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2