7 hitos alcanzados en el año 2015

07 Enero 2016
Valora este artículo
(4 votos)

banner breeam

7 Enero 2015 - Iniciamos el sexto año de BREEAM en España (25º a nivel internacional) y hemos hecho balance de los hitos alcanzados en 2015, sintiéndonos muy orgullosos de seguir dando pasos en el objetivo que nos apasiona cada día: promover prácticas de construcción más sostenible en el mercado.

Han sido 997 profesionales los que han descargado gratuitamente nuestros Manuales Técnicos para saber en qué nivel de la escala BREEAM están sus proyectos o en qué pueden ser mejorados. Esta es la mayor satisfacción de nuestro trabajo.

El reconocimiento ante terceros a través del proceso de certificación es posterior y siempre bienvenido, pues genera los ingresos para seguir investigando mejoras, pero ante todo queremos dar a conocer la metodología y aportar nuestro granito de arena para conseguir edificios más saludables, más eficientes económicamente y más respetuosos con el planeta.

Los 7 puntos que resumen nuestra actividad en 2015 son los siguientes:

1Hemos alcanzado los 200 proyectos en España: 144 certificados y 56 registros en todas las comunidades autónomas excepto Canarias y Navarra. Un número que nos sitúa como el certificado líder en el mercado español y ejemplifica el rigor de nuestra metodología y de nuestros Asesores. Ver listado

2Ya disponemos de los primeros BREEAM Excepcional en los esquemas En Uso (Hotel NH Ribera del Manzanares, en Madrid) y Nueva Construcción (el edificio de oficinas de la agencia europea OAMI, en Alicante).

3Nuestro Consejo Asesor (órgano consultivo del certificado) ha ampliado su representatividad con entidades como Triodos Bank, la consultora CBRE, Inmobiliaria Colonial y el promotor Neinor Homes.

4Hemos lanzado los cursos de iniciación BREEAM Asociado, inscribiéndose 70 alumnos en los 4 cursos de Madrid, Barcelona y Bilbao. Una formación y un reconocimiento para profesionales que dominan los conceptos clave de la metodología tras superar un curso oficial de 8h y coste reducido.

5Han sido certificados nuevos edificios públicos como la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Novo Hospital de Vigo o la biblioteca Les Corts-Vidre en Barcelona. Y están en proceso otros como un Centro de Salud en Asturias, un Centro Cívico en Galicia, o la rehabilitación de la antigua comisaría de Logroño para convertirla en sede de la Inspección de Trabajo.

6Nuevos Miembros BREEAM como BAC ArquitecturaSavener Proyectos o iKasa nos ayudan a difundir las prácticas sostenibles y darnos a conocer en el mercado.

7Son 78 las visitas institucionales realizadas para dar a conocer el certificado entre los grandes inversores inmobiliarios, la administración y asociaciones profesionales. Socimis como Axiarie, Hispania o Lar España ya han realizado los primeros registros logísticos y de edificios de oficinas, hemos afianzado la relación con COAM y establecido nuevos acuerdos con entidades como Building Smart.

 

 

 

Hemos hecho balance de los hitos alcanzados por BREEAM España en este año 2015 y nos sentimos muy orgullosos de seguir dando pasos en el objetivo que nos apasiona cada día: promover prácticas de construcción más sostenible en el mercado.

Visto 1698 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias 7 hitos alcanzados en el año 2015