191 arquitectos asisten a la primera formación BREEAM® de 2015

28 Enero 2015
Valora este artículo
(7 votos)

madrid00 542 1

28 Enero 2015 - La sede del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) ha acogido el pasado 26 de enero una formación presencial para dar a conocer el funcionamiento y requisitos de la metodología BREEAM® para evaluar y certifIcar la sostenibilidad de viviendas de nueva construcción.

Un evento formativo retransmitido vía web en directo a todos los arquitectos de España en el marco del concurso de ideas Madrid 0,0 impulsado por el COAM y SOLVIA Inmobiliaria (Banco Sabadell).

¿Sabías que...

Una vivienda certificada con BREEAM® podrá ahorrar entre un 20% y un 35% de agua, y reducirá como mínimo un 7% sus emisiones de C02 llegando a un 56% en aquellas que alcancen la mejor calificación
Conoce el origen de estos datos

Tras una breve introducción a los conceptos clave de una construcción sostenible, fueron expuestos los detalles del proceso de evaluación de la sostenibilidad de edificios destinados a uso residencial, repasando los requisitos técnicos más relevantes. Además, se resolvieron las dudas de los asistentes sobre el coste y los beneficios de los edificios sostenibles en general y de los edificios con certificado BREEAM® en particular.

madrid00 542 2

La parte más participativa de la jornada fue el coloquio en el que los patrocinadores del concurso y diferentes agentes del proceso constructivo debatieron sobre cuáles son sus soluciones y estrategia en el ámbito de la sostenibilidad.

Tras la comida, los asistentes realizaron un ejercicio práctico de pre-evaluación de un proyecto, cuya resolución fue objetivo de numerosas consultas y aportaciones por parte de los asistentes. 

formacioni542

 

 

 

Visto 3709 veces

     ACR Grupo     AIRLITE   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura    exeleria iKasa   Ingennus    Mace  Neinor Homes  Neinver Savener Proyectos     Siber Ventilación   summeria Arquitectura e Ingeniería  TR grupoinmobiliario   

Contacto

linkedinW    twitterW

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias 191 arquitectos asisten a la primera formación BREEAM® de 2015