· AIRBUS y LIDL confían en BREEAM® para sus nuevos proyectos en Madrid

10 Septiembre 2015
Valora este artículo
(1 Voto)

10 Septiembre 2015 - Dos edificios de nueva construcción en la Comunidad de Madrid han iniciado el proceso para obtener el certificado de construcción sostenible BREEAM®.    

Uno de ellos es el edificio que albergará el Centro de Prevención de AIRBUS GROUP en sus instalaciones en Getafe, un complejo industrial donde trabajan actualmente alrededor de 6.000 empleados. El Asesor elegido para este proyecto es Raquel García Rodríguez.

AIRBUS 540

Un compromiso por la construcción sostenible que esta compañía, el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo, ya ha demostrado previamente en su factoría de Broughton (Reino Unido), uno de los edificios más grandes en el mundo en lograr una calificación BREEAM Excelente, o en su nueva sede central de Toulouse, un campus de oficinas donde trabajarán 1500 empleados y que está en proceso de obtener el certificado.

En el caso de LIDL supermercados, la compañía ha cumplido el anuncio realizado a principios de este año y ha iniciado el proceso de certificación con BREEAM® de su nueva plataforma logística en Alcalá de Henares, la décima de la empresa en España.

LIDL

Con una inversión de 70 millones de euros y 71.000 m2 de superficie construida, las instalaciones serán las mayores de la compañía en Europa y un referente en sostenibilidad, dando empleo además a 275 personas cuando estén a pleno rendimiento en 2017. El Asesor BREEAM® responsable del proceso de evaluación es Lluïsa Hernández Estrada, de la organización autorizada Zero Consulting.

 

 

Visto 1506 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias · AIRBUS y LIDL confían en BREEAM® para sus nuevos proyectos en Madrid