. Airlite, nuevo miembro de BREEAM® España

03 Septiembre 2018
Valora este artículo
(1 Voto)

airlite 9913 verde 1440x740

3 Septiembre 2018 - Airlite, compañía especializada en proveer pintura natural y sostenible, ha formalizado su adhesión como miembro del certificado internacional BREEAM® de construcción sostenible en España.

Compartimos con BREEAM® una vocación por la innovación en la construcción. Airlite no se conforma con reducir el impacto medioambiental, sino que persigue mejorar la salud y calidad de vida de quienes habitan los edificios
María Marín Romano,
Socio de Airlite 

El nuevo miembro BREEAM® ofrece un producto único en el mercado: pintura 100% inorgánica y fotocatalítica, lo que significa que se activa en presencia de cualquier luz visible y que elimina la contaminación, los olores, las bacterias y el moho, proporcionando así un aire limpio que contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de quienes ocupan los edificios.

Pintura sana repleta de ventajas

En primer lugar, Airlite carece de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), micro-particulas presentes en el aire del interior de un edificio. Algunos COV como el benceno, los solventes y los barnices son especialmente perjudiciales para la salud. A pesar de la gran concentración de particulas de este tipo en las pinturas, Airlite ha conseguido eliminar su efecto gracias a la innovadora composición de su producto.

 Además, Airlite elimina hasta el 80% de la contaminación, incluyendo nitratos (NOx), sulfatos (SOx) y COV emitidos por otras fuentes. Esta contaminación puede producir enfermedades respiratorias.

 Otra ventaja es la capacidad de neutralizar malos olores, algo que consiguen mediante la descomposición por oxidación de las moléculas causantes del mal olor.  Este mismo proceso, unido a un alto nivel de alcalinidad en superficie, permite eliminar el 99% de las bacterias nocivas comunes en un hogar.

 

airlite anuncio

 

Además, Airlite elimina y previene el moho y repele la suciedad y el polvo. Todas estas cualidades las consigue mediante su composición natural y la hidrofilia, una finísima capa de agua que evita la adhesion de partículas y la convierte en una pintura autolavable,

Por todo esto, Airlite es un producto idóneo para entornos donde sea importante un alto nivel de salubridad (colegios, hospitales, oficinas, viviendas…) o exteriores donde podamos reducir la huella de contaminación, como por ejemplo, un túnel urbano sometido a tráfico intenso.

AIRLITE PRODOTTO 1

BREEAM® y Airlite, una relación sostenible

Para María Marín Romano, miembro de la Dirección General de Airlite y socio de la compañía, “compartimos con BREEAM® la vocación por innovar en la construcción”. Además, las pinturas de Airlite se han utilizado en numerosos proyectos certificados por BREEAM®, ya que por sus cualidades contribuye a la consecución de puntos en nuestras evaluaciones.

BREEAM® evalúa diez categorías, que suman un total de 49 requerimientos. La categoría de Salud y Bienestar es una de las más relevantes en nuestro esquema, y las pinturas naturales como Airlite son un factor importante a la hora de obtener una buena puntuación y conseguir nuestro certificado. www.airlite.com

 

 

 

Visto 282 veces

     ACR Grupo     AIRLITE   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    hi Real Estate   iKasa
   Ingennus    Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos    Siber Ventilación  summeria Arquitectura e Ingeniería    

Contacto

linkedinW    twitterW

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias . Airlite, nuevo miembro de BREEAM® España