BRE Global y el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) alcanzan un acuerdo definitivo para el desarrollo de BREEAM España. Jul 09

30 Julio 2009
Valora este artículo
(1 Voto)

 

ITG trabajará en colaboración con BRE Global Ltd. en el desarrollo y adaptación de BREEAM, el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad líder en el mundo, a la naturaleza, particularidades y normativa que rige el hecho constructivo en España. 

Martin Townsend, Director de BREEAM, dijo: "Estamos entusiasmados con la posibilidad de trabajar con ITG y con las distintas partes interesadas del mercado  español, incluyendo gobiernos locales, para elaborar una norma específica para España, con base en nuestro conocimiento y experiencia en la promoción de la sostenibilidad de los edificios. Trabajaremos juntos para adaptar BREEAM al mercado español – de hecho la gran fortaleza de BREEAM es que es una herramienta flexible y adaptable para trabajar".

Carlos Calvo, Director General del ITG, dijo: "Como punto de partida se introducirán las tipologías BREEAM  más exitosas para los edificios nuevos y existentes, y también la nueva tipología BREEAM Comunidades orientada al territorio y su planeamiento y urbanización. Este es el comienzo de una larga colaboración con BRE Global en España, lo que también contribuirá al objetivo más amplio de desarrollo de herramientas de certificación  comunes en Europa"

BREEAM es utilizado extensamente en la mayoría de los países de Europa. En octubre del año pasado el Green Building Council Holandés se decantó por la adopción y adaptación de BREEAM y el mes pasado BRE Global firmó, en Francia, un memorando de entendimiento para trabajar con el CSTB con el objetivo de alinear y homogenizar el sistema de certificación francés HQE y BREEAM.

BRE Global, con sus socios de CSTB, también ha formado una nueva y poderosa alianza – Sustainable Building Alliance - para proporcionar la dirección y el liderazgo decisivo para promover la homogeneización y determinación de unos estándares de sostenibilidad internacionales.

Fuente: BRE
Fecha: 30/07/2009

 

Visto 1242 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias BRE Global y el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) alcanzan un acuerdo definitivo para el desarrollo de BREEAM España. Jul 09