. BREEAM® actualiza los criterios de evaluación de la sostenibilidad de edificios ya existentes

20 Septiembre 2018
Valora este artículo
(1 Voto)

inuse bcn ITG

 20 de septiembre - BREEAM® ha reunido este jueves, en el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC), a asesores, clientes y representantes de BRE (la organización británica, sin ánimo de lucro, que gestiona el sello) para darles a conocer las novedades de la nueva versión del manual BREEAM® En Uso, centradas en optimizar la aplicación del esquema en todo el mundo.

BREEAM® es el único certificado que se adapta al idioma y normativa de España desde el año 2010, uno de sus rasgos más diferenciadores. La actualización del manual En Uso da respuesta a la necesidad de un patrón común en determinados aspectos para igualar los procesos de evaluación a nivel internacional.

Para Óscar Martínez, director de BREEAM® España, “La optimización de procesos es una constante que BREEAM® desarrolla desde sus inicios en todos los países en los que está implantado. La actualización de este manual se traducirá en una mejora en el rendimiento de los edificios en términos medioambientales, de salud y económicos”.

Sobre el Esquema En Uso

BREEAM® ES En Uso es el esquema de evaluación y certificación de la sostenibilidad aplicable a edificios existentes de uso no residencial y con al menos dos años de antigüedad, lo que permite evaluar su comportamiento real a través de la información sobre las prestaciones ambientales, las facturas y otros registros de consumos del inmueble.

Una hoja de ruta clara y racional para mejorar la sostenibilidad y reducir los gastos de funcionamiento al permitir el establecimiento de objetivos y el desarrollo de un plan de acción, su implementación y revisión periódica.

 Sobre el certificado

Creado en Inglaterra en 1990, BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y referencia a nivel internacional con más de 564.000 edificios certificados en 78 países. Privado y voluntario, es una escala de sostenibilidad del edificio adaptado al idioma y normativa de España desde el año 2010. El sello promueve edificios más saludables, más eficientes en los recursos que emplean y más respetuosos con el medio ambiente. Una escala de sostenibilidad que otorga hasta 10 categorías que van mucho más allá de la eficiencia energética. 

 

 

Visto 329 veces

     ACR Grupo     AIRLITE   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    hi Real Estate   iKasa
   Ingennus    Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos    Siber Ventilación  summeria Arquitectura e Ingeniería    

Contacto

linkedinW    twitterW

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias . BREEAM® actualiza los criterios de evaluación de la sostenibilidad de edificios ya existentes