BREEAM® muestra los beneficios de la construcción sostenible a 2.500 personas en SIMALab

08 Junio 2018
Valora este artículo
(9 votos)

Stand SIMAlab

08 Junio 2018 - Más de 2.500 visitantes, entre profesionales y particulares, tuvieron la oportunidad de comprobar durante el Salón Inmobiliario de Madrid los beneficios de una construcción sostenible. La iniciativa SIMALab, concebida por BREEAM®, el certificado de referencia internacional en construcción sostenible, en colaboración con SIMA, representaba la reproducción de una casa sostenible en un espacio participativo y divulgativo.

Así, a lo largo de los cuatro días de la feria inmobiliaria, profesionales del sector y particulares apreciaron, de manera sensitiva y en primera persona, a través de 9 experimentos, cómo una vivienda construida de forma sostenible, además de ser respetuosa con el medio ambiente, permite ahorrar energía y agua y mejora el confort, salud y bienestar de sus habitantes.

Queríamos mostrar cómo un edificio puede ser respetuoso con el medio ambiente a la vez que permite ahorrar energía y agua y además es saludable y agradable para los usuarios
Óscar Martínez Lamigueiro, Director  BREEAM® en España

Esta novedosa iniciativa contó con la participación de Grupo Presto Ibérica, Saint-Gobain y Siber, tres empresas líderes en la fabricación de materiales que aseguran la sostenibilidad de la edificación.

Así, Grupo Presto Ibérica, fabricante español especialista en grifería y tecnología para el ahorro de agua, mostró con sus marcas Presto y Griferías Galindo dos experimentos diseñados para SIMAlab, donde se apreciaba la notable diferencia de consumo de agua entre una grifería estándar y una eficiente, así como el notable ahorro energético que se consigue con el uso de sistemas electrónicos diseñados para un consumo sostenible que permiten el máximo ahorro de agua. 

La innovadora tecnología Ness es un ejemplo de ello, ya que permite no desperdiciar litros de agua en baños y duchas (ACS) esperando que salga caliente con la temperatura que queremos.

SIMAlab experimento Grupo Presto Iberica

 

Los visitantes han experimentado que no todas las viviendas son iguales en confort acústico, térmico y lumínico, que no todos los grifos consumen la misma cantidad de agua, o que existen materiales más saludables que ayudan a una mejor calidad del aire que respiramos
Félix Rodríguez Fernández,
Relaciones Institucionales BREEAM® en España

 

Equipo BREEAM Equipo BREEAMPor su parte, el fabricante y distribuidor de materiales de construcción Saint-Gobain, simuló el interior de una vivienda mediante un espacio en el que los visitantes pudieron apreciar, en primera persona, el confort térmico, acústico y visual de las soluciones de Saint-Gobain Building Glass, Isover, Placo y Weber, manteniendo, al mismo tiempo, una adecuada temperatura con muy poco consumo energético.

Exterior casa

En la primera parte del recorrido, el visitante se encontraba con unas condiciones de una vivienda poco eficiente en la que se podía interactuar con varios elementos. En la segunda parte del itinerario, se interactuaba con soluciones para aumentar el confort y bienestar en el hogar.

SIMAlab experimento Saint-Gobain

Interior de la casa con experimento acústico

La propuesta de Siber se centró en la calidad del aire interior de una vivienda. El especialista en ventilación inteligente presentó un experimento en el que se apreciaba cómo impacta a medio y largo plazo en la salud del usuario vivir en espacios con un aire viciado o contaminado que puede proceder tanto del exterior, sobre todo en ciudades como Madrid y Barcelona; como del interior de la propia vivienda, que compartimos con sustancias químicas utilizadas en pinturas, barnices, pegamentos y adhesivos, ciertos aislantes, etc.

Filtros

Los visitantes conocieron la importancia de una adecuada renovación del aire y de la existencia de sistemas de ventilación mecánica para el hogar.

SIMAlab experimento Siber

 

En los medios

ElPais SIMAlab ElMundo SuVivienda SIMAlab Expansion SIMAlab  CincoDias SIMAlab

Sobre el certificado

Creado en Inglaterra en 1990, BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial con más de 541.000 edificios certificados en 78 países. El sello promueve edificios más saludables, más eficientes en los recursos que emplean y más respetuosos con el medio ambiente. Una escala de sostenibilidad que otorga hasta 10 categorías que van mucho más allá de la eficiencia energética.  www.breeam.es 

Sobre las empresas

Grupo Saint-Gobain es un fabricante y distribuidor especializado en materiales de construcción sostenibles y eficientes que aportan confort a nuestra vida cotidiana. Grupo Presto Ibérica es un fabricante español líder en grifería y tecnología para el ahorro de agua, y Siber provee soluciones de alta eficiencia energética en ventilación mecánicamente inteligente, mejorando la Salud, Higiene y Confort de las personas, siendo respetuosos con el medio ambiente.  
saint-gobain.es  · prestoiberica.com ·  siberzone.es

 

 

Visto 847 veces

     ACR Grupo     AIRLITE   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    hi Real Estate   iKasa
   Ingennus    Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos    Siber Ventilación  summeria Arquitectura e Ingeniería    

Contacto

linkedinW    twitterW

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias BREEAM® muestra los beneficios de la construcción sostenible a 2.500 personas en SIMALab