BREEAM® certifica en Valencia el primer proyecto de apartamentos turísticos en España

21 Diciembre 2018
Valora este artículo
(3 votos)

fachada 3 

21 Diciembre 2018 - BREEAM® ha emitido su primer certificado para un edificio de viviendas turísticas. Se trata de una promoción de Gesvalmina SL, que el estudio de arquitectura SINGULARQ está proyectando en la Avenida de Francia en Valencia.

El complejo consta de 41 apartamentos orientados al turismo y ha logrado un BREEAM® Muy Bueno, la tercera mejor puntuación de nuestro certificado, en su Fase de Diseño. Esta calificación se ha obtenido con la supervisión y el trabajo de la Asesora BREEAM® Patrizia Laplana, de la organización autorizada Asla Green Solutions.

Contar con medidas que favorezcan la sostenibilidad, permite crear entornos saludables para los usuarios de la vivienda y reduce el impacto medioambiental sobre el entorno. De este modo, el edificio de once plantas diseñado por SINGULARQ será el primer espacio de apartamentos turísticos que garantice a los residentes un espacio confortable orientado al cuidado de su salud y bienestar.

Tecnología sostenible orientada al confort

El rigor de la metodología BREEAM® es el resultado de varios estudios científicos en el sector de la construcción. Nuestros manuales pueden descargarse de manera gratuita, y evalúan hasta 49 requisitos que se dividen en diez categorías. Para que el proyecto en Avenida de Francia haya logrado una calificación tan alta, ha tenido que cumplir una serie de exigencias relacionadas directamente con la salud, la eficiencia y el respeto por el medio ambiente.

En primer lugar, todos los usuarios del complejo tienen garantizado el acceso a espacios al aire libre dentro del edificio. Además, todos los materiales utilizados son de bajo impacto ambiental y cuentan con Declaraciones Ambientales del Producto (DAP) o ecoetiquetas.

Piscina 1 el breeam

Otro aspecto importante es el referente al ahorro y la eficiencia energética. Todas las zonas comunes cuentan con detector de movimientos para activar los sistemas de iluminación LED, medidas que reducen considerablemente el consumo energético del edificio al funcionar únicamente cuando son necesarias. A todo esto, hay que sumar el uso de balastros de alta frecuencia para evitar los molestos parpadeos de las luminarias.

Respecto a la calefacción y refrigeración del edificio, el proyecto diseñado por SINGULARQ supera las capacidades de un edificio no sostenible, ya que aporta una envolvente térmica que mejora la permeabilidad del aire y favorece la climatización del inmueble.

Una opción turística en alza

Cada vez más personas eligen un apartamento para descansar y residir durante sus vacaciones. A diferencia de un hotel, donde priman los servicios y las comodidades, las viviendas orientadas al turismo facilitan una mayor inmersión del viajero en el lugar que visita. Ambas opciones son válidas y cuentan con ventajas beneficiosas para según que tipo de turista.

Lo que comparten ambos estilos de viaje es la tendencia al alza de las certificaciones sostenibles. En España, BREEAM® cuenta con 12 proyectos hoteleros entre registros y certificados, a los que debemos sumar estas 41 viviendas turísticas en Valencia.

Muchas cadenas hoteleras comienzan a entender los beneficios que reporta la sostenibilidad a sus inmuebles. Ventajas que van desde el ahorro económico (menos costes de mantenimiento y menor gasto en facturas de agua y luz) a los beneficios en salud y confort para los clientes y empleados, que aprecian que el edificio en el que residen sea cómodo, se adapte a sus necesidades y les procure un mayor bienestar.

 

 

  

Visto 871 veces

     ACR Grupo     AIRLITE   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura    exeleria iKasa   Ingennus    Mace  Neinor Homes  Neinver Savener Proyectos     Siber Ventilación   summeria Arquitectura e Ingeniería  TR grupoinmobiliario   

Contacto

linkedinW    twitterW

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias BREEAM® certifica en Valencia el primer proyecto de apartamentos turísticos en España