BREEAM® colabora con la Universitat Politècnica de València para competir en Solar Decathlon Europe

15 Mayo 2019
Valora este artículo
(1 Voto)

render

15 Mayo 2019 - El organismo certificador BREEAM® colabora con la Universitat Politèctica de Valéncia (UPV) en Solar Decathlon Europa 2019, el concurso internacional de casas bioclimáticas con energía solar. El proyecto que presentará el equipo multidisciplinar formado por 40 estudiantes y recién graduados de la UPV, denominado Azalea, es una vivienda tradicional valenciana reinterpretada bajo criterios de ecología y sostenibilidad.

El proyecto Azalea competirá en la cuarta edición de Solar Decathlon Europe, que se celebrará en julio en la localidad de Szentendre (Hungría), con las propuestas de las otras 15 universidades de todo el mundo que fueron seleccionadas por Solar Decathlon Europe con el objetivo de ser el proyecto más completo de vivienda eficiente y sostenible.

large GUIA ECI RENDER EXTERIOR

Azalea propone reinterpretar una vivienda tradicional valenciana sustituyendo los materiales y técnicas por unas más avanzadas y tecnologicas pero sin perder la relación, el arraigo y la unión con la huerta valenciana, buscando una mejora energética y teniendo como bandera la sostenibilidad. Para el desarrollo de este proyecto, la UPV cuenta con el apoyo de BREEAM®, el certificado de la vivienda sostenible, que les ha formado técnicamente en los criterios de su metodología y orientado en la aplicación de sus requisitos durante el proceso constructivo.  

Para más información sobre Azalea, se puede visitar la página web del proyecto www.azaleaupv.com.

 

 

 

 

 

 

Visto 460 veces

     ACR Grupo     AIRLITE   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura    exeleria iKasa   Ingennus    Mace  Neinor Homes  Neinver Savener Proyectos     Siber Ventilación   summeria Arquitectura e Ingeniería  TR grupoinmobiliario   

Contacto

linkedinW    twitterW

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias BREEAM® colabora con la Universitat Politècnica de València para competir en Solar Decathlon Europe