BREEAM® obtiene en España el certificado de calidad de AENOR ISO 9001

16 Julio 2012
Valora este artículo
(0 votos)
  • La certificación garantiza la calidad de las evaluaciones de sostenibilidad realizadas con la metodología BREEAM® en España

16 de julio de 2012. BREEAM®ES, el método de evaluación y certificación líder mundial en construcción sostenible, ha obtenido el certificado de calidad AENOR UNE-EN ISO 9001:2008. Esta certificación supone un nuevo respaldo a la calidad de las evaluaciones de la sostenibilidad realizadas de acuerdo con la metodología BREEAM®ES y se extiende también a los procedimientos de Formación de Asesores BREEAM® ES

De esta forma se garantiza que los requisitos en los que BREEAM®ES basa sus evaluaciones de sostenibilidad se realizan de acuerdo con este estándar de gestión de la calidad, al mismo tiempo que reconoce que el servicio ofrecido por los Asesores BREEAM® ES está avalado por los requisitos de calidad de esta norma. Además, el sistema implantado garantiza la mejora continua a través de acciones correctivas y preventivas, y la propuesta de objetivos de calidad.

AENOR reconoce con este certificado el conjunto de herramientas avanzadas y procedimientos de BREEAM®ES encaminados a medir, evaluar y ponderar los niveles de sostenibilidad de una edificación, tanto en fase de diseño como en fases de ejecución y mantenimiento, contemplando las particularidades propias de cada una de las principales tipologías de uso existentes: Vivienda, Comercial, Urbanismo y En Uso.

Para ello, BREEAM® evalúa 10 categorías (Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación, Innovación) permitiendo la certificación de acuerdo a distintos niveles de sostenibilidad, y sirviendo a la vez de referencia y guía técnica para una construcción más sostenible.

Mejora continua

En línea con su apuesta por la mejora continua, BREEAM® ES está ahora en fase final para acreditar su Sistema de Certificación de Personal Asesor BREEAM® ES de acuerdo a la norma ISO/IEC 17024:2003.

Acerca de AENOR

AENOR es la entidad líder en España en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios, y responsable del desarrollo y difusión de las normas UNE. Su actividad contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones.

Visto 2077 veces

     ACR Grupo     AIRLITE   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    hi Real Estate
iKasa   Ingennus    Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias BREEAM® obtiene en España el certificado de calidad de AENOR ISO 9001