Imprimir esta página

BREEAM® España y Passivhaus se alían para impulsar la construcción sostenible

04 Junio 2012
Valora este artículo
(0 votos)
  • Ambas entidades han firmado un convenio mediante el cual se comprometen a desarrollar acciones que promuevan una sociedad más sostenible

firma del convenio entre Passivhaus y BREEAM ES para desarrollar acciones que promuevan una sociedad más sostenible

4 de junio de 2012. La Plataforma de Edificación Passivhaus y BREEAM España (BREEAM® ES) han firmado un convenio a través del cual se comprometen a trabajar conjuntamente para impulsar en España una construcción más eficiente y sostenible.

Mediante esta alianza, ambas entidades han decidido asumir el reto de contribuir al desarrollo de una sociedad más sostenible, poniendo en marcha iniciativas conjuntas de intercambio de conocimiento y cooperación, dentro del compromiso mutuo hacía la arquitectura de calidad. El objetivo principal es lograr incorporar la sostenibilidad como un comportamiento habitual de la sociedad en general, y del profesional en particular.

Esta alianza parte del reconocimiento recíproco del valor del trabajo realizado en los últimos años para el desarrollo de la construcción en España y se basa en la potencial complementariedad de ambos los certificados. Mientras que Passivhaus se centra exclusivamente en eficiencia energética y calidad del aire, siendo el certificado más exigente del mercado en estas materias, BREEAM® aborda además otros aspectos de la sotenibilidad como el agua, el transporte, la salud y el bienestar de los usuarios, los residuos, la contaminación del medio, el uso del suelo y la ecología. Se trata pues de un acercamiento en el que se comprometen a cooperar y generar sinergias para potenciar una construcción más sostenible.

Para la Plataforma de Edificación Passivhaus esta alianza contribuye a llevar a cabo su principal objetivo de difusión y adaptación de este estándar de construcción de edificios de muy bajo consumo energético al contexto español.

Por su parte, para BREEAM® ES, la firma de este convenio supone un paso más en su compromiso por promover en España una construcción sostenible aprovechando los más de 20 años de experiencia que el método BREEAM® tiene en todo el mundo.

Dos años después de su llegada a España, BREEAM® ES cuenta con cuatro tipologías de certificación plenamente implantadas y adaptadas a la realidad de nuestros país: Urbanismo, destinada a mejorar la sostenibilidad de los proyectos urbanísticos; Vivienda, aplicable a edificios de viviendas unifamiliares y viviendas en bloque; Comercial, dirigida a oficinas, centros comerciales, establecimientos e industria ligera; y En Uso, que constituye una oportunidad importante de afrontar el impacto ambiental de los edificios existentes, así como la mejora de su gestión.

 

Visto 3036 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)