Imprimir esta página

BREEAM® España se une a Fundación Entorno-BCSD para fomentar la rehabilitación y la eficiencia energética en las ciudades

18 Mayo 2012
Valora este artículo
(0 votos)


Gerens_Hill_compromiso_sostenible_BREEAM_ES

  • A través de un acuerdo BREEAM® ES colaborará con la Fundación Entorno-BCSD España en su área de construcción sostenible 

18 de mayo de 2012. Fundación Entorno-BCSD España (Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible) y BREEAM® España (BREEAM® ES) han firmado un convenio en el que ambas entidades se comprometen e fomentar la rehabilitación y la eficiencia energética de las ciudades.  

Gracias a esta alianza, BREEAM® ES colaborará con la Fundación Entorno-BCSD España en  su área focal de construcción sostenible, promoviendo y divulgando la adhesión al manifiesto por la eficiencia energética, el Foro Acción CO2 y la campaña “hogares sostenibles”.

Para BREEAM® ES esta alianza es un nuevo ejemplo del compromiso adquirido para promover el desarrollo y la construcción sostenible en España, acción que en el papel de Fundación Entorno-BCSD España resulta fundamental, como se demuestra en el plan de acción que ha diseñado para el 2012 dentro de su área de construcción sostenible:

  • Espacios Acción CO2. Tiene como objetivo movilizar al sector privado a través de un manifiesto por la eficiencia energética en edificios de uso terciario y la organización del Foro Acción CO2.
  • Rehabilita tu ciudad. Se trata una plataforma de diálogo público-privado para fomentar la rehabilitación de edificios y espacios urbanos.
  • Foro Estilo Sostenible. Entre otras, incluirá una campaña de concienciación ciudadana con consejos para crear hogares más confortables, inteligentes y sostenibles.

Además, la firma de este acuerdo permite a BREEAM® ES ampliar su compromiso de promover la sostenibilidad, hasta ahora más centrado en el ámbito profesional, a la sociedad en general por lo que se trata de un paso importante en su afán por hacer más sostenibles nuestro día a día.

BREEAM® 

BREEAM® es el método de evaluación y certificación líder mundial en construcción sostenible creado en Inglaterra hace más de 20 años. En 2010 se adentró en España y dos años después de su llegada, BREEAM ES cuenta con ya cuatro tipologías de certificación plenamente implantadas y adaptadas a la realidad de nuestros país: Urbanismo, destinada a mejorar la sostenibilidad de los proyectos urbanísticos; Vivienda, aplicable a edificios de viviendas unifamiliares y viviendas en bloque; Comercial, dirigida a oficinas, centros comerciales, establecimientos e industria ligera; y En Uso, que constituye una oportunidad importante de afrontar el impacto ambiental de los edificios existentes, así como la mejora de su gestión. 

Visto 2364 veces