BREEAM lanza en España su certificado específico para viviendas

07 Noviembre 2011
Valora este artículo
(0 votos)

viviendas sostenibles BREEAM ES

• Incrementa un 10% el valor de los inmuebles certificados

7 de Noviembre de 2011. BREEAM continúa su proceso de implantación en España con el lanzamiento de la certificación para vivienda, la segunda tipología que pone en marcha en nuestro país tras la de Comercial. 

“BREEAM ES Vivienda" evaluará y certificará la sostenibilidad aplicable a edificios de vivienda, nuevos, rehabilitados o renovados, incluyendo viviendas unifamiliares y viviendas en bloque. Para ello, se podrá aplicar tanto en fase de diseño como en fase de post construcción.

Próximamente se darán a conocer los proyectos piloto que protagonizarán el lanzamiento de “BREEAM ES Vivienda” y que además serán los primeros en obtener la certificación de Vivienda en España. 

Beneficios de la aplicación de BREEAM ES Vivienda

La implantación en España de “BREEAM ES Vivienda” implica beneficios, tanto para los constructores y promotores como para los futuros habitantes, y responde a la necesidad de limitar nuestros impactos sobre el medio ambiente. Su aplicación permitirá, por ejemplo, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y una mejor adaptación al cambio climático. 
ahorro consumos

Para empresas promotoras y constructoras implica disponer de una marca de calidad, incrementando sus credenciales de sostenibilidad y aportándoles un valor añadido a sus inmuebles. Según la experiencia del Code for Sustainable Homes, equivalente a “BREEAM ES Vivienda” en Inglaterra, la aplicación del certificado incrementa alrededor de un 10%*el valor de las viviendas sobre las de su entorno. 

Por su parte, el comprador dispondrá de una ayuda para su elección. Un 36,4%** de los futuros compradores prefieren viviendas sostenibles; de ellos, el 21,8% motivados por ahorros energéticos, el 8,5% en  busca de beneficios para la salud, mientras que el 6,1% lo hace por responsabilidad medioambiental. 

Los usuarios de viviendas certificadas con BREEAM ES verán reducidos los costes de mantenimiento de su vivienda, mejorando además sus niveles de bienestar y confort, y reduciendo su huella ambiental. Una vivienda certificada con “BREEAM ES Vivienda” reducirá como mínimo un 7% sus emisiones de C02, llegando a un 56% en aquellas que alcancen la mejor clasificación en el certificado. En cuanto al consumo de agua, se podrá ahorrar entre un 20% y un 35%***. 

*Fuente: The Code for Sustainable Homes: Case Studies, 3 March 2009, ISBN 9781409811954. 
**Fuente: RCLCO Measuring the Market for Green Residential Development, January 2008. 
***Fuentes: INE. Encuesta sobre el suministro y saneamiento del agua Año 2009; Code for Sustainable Homes Technical Guide 2010.

 

 

Visto 1660 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias BREEAM lanza en España su certificado específico para viviendas