Carrefour Property elige BREEAM® para certificar la sostenibilidad de su nuevo centro comercial en Mallorca

29 Abril 2014
Valora este artículo
(6 votos)

Sestada breeam 542

29 Abril 2014 - La filial inmobiliaria del Grupo Carrefour tiene en marcha el proceso para obtener en su nuevo centro comercial S’estada Malloca Shopping el certificado BREEAM® ES Comercial, método de evaluación y certificación de la construcción sostenible que reconoce aquellas instalaciones eficientes en el consumo de recursos al tiempo que ofrecen un alto grado de confort para aumentar la satisfacción de sus usuarios y mejorar, por tanto, sus condiciones de vida y trabajo. 

Situado a 5 kilómetros del centro de Palma, la construcción de S’estada junto al actual hipermercado y galería comercial de Carrefour en el Coll d’en Rabassa, dará lugar a un proyecto urbanístico amplio y abierto, que contará con amplias zonas ajardinadas que permitirán la circulación fluida y cómoda de sus clientes. Además, Carrefour Property está desarrollando una zona de restauración que contará con un gran espacio de ocio y recreo.

Será su mayor centro en Europa con 170.000 m2 construidos, 120 locales y 1.500 empleos directos

En palabras de Javier Zamorano, director de Arquitectura de Carrefour Property, “será mucho más que un centro comercial: un espacio de compras, ocio y de reunión social realizado con materiales de la Isla y pensado para integrarse plenamente en la vida y la cultura de los mallorquines”.

Entre las medidas de sostenibilidad planteadas en este proyecto figuran la utilización de recursos naturales, el uso de energías renovables (el centro contará con una instalación fotovoltaica de 278,4 kW de potencia), la ventilación natural del edificio, la utilización racional del agua y el aprovechamiento de la última tecnología aplicada al control de las instalaciones para hacerlas más eficientes y garantizar la reducción del consumo energético.

Proceso de evaluación

logojgLa metodología evalúa impactos en 10 categorías (Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación, Innovación) y otorga una puntuación final que sirve de referencia, junto a su Manual Técnico, para una construcción más sostenible tanto en fase de diseño como en fases de ejecución y mantenimiento.

Este proceso de evaluación está siendo llevado a cabo por Oriol Paluzie Pons de Vall, Asesor BREEAM® de la organización autorizada JG Ingenieros.

Creado en Inglaterra hace más de veinte años, BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial con más de 270.000 edificios certificados en 63 países desde su creación en 1990.

Adaptado a la naturaleza, normativa y particularidades del hecho constructivo de nuestro país desde el año 2010 a través de BREEAM® ES, son más de 130 los proyectos certificados y en proceso de certificarse en apenas tres años. Un proceso que siempre deber ser realizado a través de un Asesor reconocido, profesional independiente en la relación con sus clientes y el único acreditado para realizar procesos de evaluación de la metodología.

Una inversión total de 190 millones de euros

S’estada, cuya apertura está prevista en 2016, contará con una superficie construida de 170.000 m2, un área comercial de 66.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y una dotación de más de 2.500 plazas de aparcamiento. Su construcción y puesta en marcha generará una inversión próxima a los 190 millones de euros, un importante revulsivo económico y de empleo para Baleares con la creación de 1.500 puestos de trabajo directos, 2.000 indirectos y más de 2.400 durante las obras.

img16 sestada img24 sestada

img19 sestada img20 sestada

Sobre Carrefour Property

Carrefour Property es la primera Inmobiliaria Comercial de Europa, tanto por el valor de sus activos como por metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA). Carrefour Property España fue constituida en 2009. Cuenta con un patrimonio formado por 109 Centros, con más de 1,9 millones de m2 de SBA repartidos por toda la geografía. Este importante volumen de activos incluye la totalidad de las tipologías comerciales operadas por el Grupo Carrefour: desde las grandes salas de ventas de los hipermercados a las galerías comerciales, medianas superficies especializadas, centros comerciales, etc.

En 2012, Carrefour Property inauguró As Cancelas en Santiago de Compostela, un espacio con más de 50.000 m2 de SBA. La compañía ha inaugurado en noviembre de 2013 Holea en Huelva con 50.800 m2 de SBA y promueve en la actualidad S’estada en Palma de Mallorca, centro que inaugurará en 2016 y que contará con 65.000 m2 de SBA. La compañía cuenta con un equipo humano de alto nivel que, durante 20 años, ha sido el propulsor de la actividad inmobiliaria del Grupo Carrefour en España.

Más información del proyecto en la web del Centro Comercial: /www.sestada.com

 

Visto 2875 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias Carrefour Property elige BREEAM® para certificar la sostenibilidad de su nuevo centro comercial en Mallorca