Celebramos el I Encuentro de Asesores BREEAM® 2015

27 Octubre 2015
Valora este artículo
(3 votos)

Encuentro Asesores 2015 grupo 542

27 Octubre 2015 - El organismo certificador BREEAM® ha celebrado su primer encuentro de Asesores en España, los únicos profesionales reconocidos para realizar procesos de evaluación según su metodología de construcción sostenible.

Celebrado en las instalaciones de un céntrico hotel de la cadena hotelera NH por su acreditado compromiso con la sostenibilidad, el evento congregó a 54 Asesores de los 59 actualmente habilitados en una jornada repleta de contenidos relacionados con su actividad profesional.

El director del certificado en España, Óscar Martínez Lamigueiro, presentó al resto del equipo BREEAM® y realizó un análisis de las principales variables del mercado de certificación antes de dar paso al testimonio de dos altos directivos del sector inmobiliario. Ambos fueron invitados para compartir con los Asesores la estrategia de sostenibilidad de sus empresas, por qué han elegido el certificado y qué esperan de su relación con el Asesor BREEAM®.

Encuentro Asesores mix1

El primero de los clientes en tomar la palabra fue Francisco Javier Martínez Bermejo, Senior Project Manager de Unibail-Rodamco. Se trata del primer grupo cotizado del sector inmobiliario comercial en Europa, con una cartera valorada en 35,7 billones de euros a 30 de Junio de 2015. En España, posee 12 centros comerciales con certificado BREEAM En Uso.

A continuación, se dirigió a los asistentes José Carlos Saz, CCO y Director General de Operaciones de Neinor Homes. Es la primera promotora residencial de nueva generación en España, con un stock de suelo para nueva promoción de más de 5.000 viviendas. Su plan de negocio en 2015 contempla una inversión en torno a 1.000 millones de euros en la compra de suelo, así como el lanzamiento de 10 promociones y ventas de 2.600 viviendas.

Somos la primera promotora residencial en España que se ha comprometido a certificar la sostenibilidad de TODOS sus edificios de viviendas

Elegimos BREEAM porque es un certificado europeo, adaptado a la normativa y tiene un prestigio que nos distingue y posiciona en el mercado

Queremos una relación de largo plazo con los Asesores que nos ayude a mantener los máximos niveles de calidad y sostenibilidad en nuestros edificios
José Carlos Saz, CCO de Neinor Homes

Encuentro Asesores mix2

Tras una breve pausa a media mañana, el encuentro continuó con ponencias sobre la situación del mercado, las novedades técnicas de la metodología y evoluciones previstas en sus esquemas de Nueva Construcción, Vivienda, Urbanismo y edificios En Uso.

También fueron abordados aspectos relativos a las garantías del proceso de certificación y se llevó a cabo un animado debate donde todos los Asesores pudieron exponer su opinión sobre aspectos técnicos actualmente en revisión y puntos de mejora en desarrollo de su actividad profesional. Tras la comida, una formación se llevó a cabo una actividad formativa dinámica y participativa.

 

Una nueva profesión

El Asesor es un técnico independiente en la relación con sus clientes y el único reconocido por BREEAM® para realizar procesos de evaluación según su metodología de sostenibilidad, líder en el mundo con +270.000 edificios certificados en 63 países. Un profesional cada vez más demandado por empresas que apuestan por los beneficios económicos, ambientales y sociales de una construcción sostenible.

¿Por qué ser Asesor?    ·     ¿Cómo ser Asesor?

 

 

 

Visto 2215 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias Celebramos el I Encuentro de Asesores BREEAM® 2015