El alcalde de San Fernando felicita a Bahía Sur por su certificado BREEAM®

07 Julio 2014
Valora este artículo
(2 votos)

bahiasur breeam

25 Junio 2014 -  El alcalde de la ciudad de San Fernando y Presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza García, ha manifestado a la dirección del Parque Comercial y de Ocio Bahía Sur su felicitación por el logro del Certificado BREEAM® en un acto previo a la jornada de recogida de desperdicios en las marismas que rodean las instalaciones comerciales y en la que participaron más de 100 voluntarios.

En el evento de presentación del certificado participaron también el gerente de Bahía Sur, Ernesto Pardo, el director del Parque Natural Bahía de Cádiz, Antonio Gómez, y el teniente de alcalde de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento, Francisco Romero. Posteriormente, los voluntarios, entre los que hubo una gran participación infantil, iniciaron la recogida y separación de residuos en la zona del Parque Natural colindante al centro comercial.

Somos plenamente conocedores de la importancia que nuestros clientes le dan a los aspectos medioambientales y por eso sabemos que ahora estarán aún más satisfechos.
Ernesto Pardo, director del Centro Comercial

bahiasur breeam detalle

El esquema de certificación utilizado, BREEAM® ES En Uso, es aplicable a edificios de todas las tipologías y usos, exceptuando el residencial, que lleven un mínimo de 2 años en funcionamiento. Permite reducir los gastos de funcionamiento y mejorar el rendimiento medioambiental al proporcionar a los administradores y gestores de edificios una hoja de ruta clara y racional para mejorar su sostenibilidad en hasta nueve categorías: Energía, Salud y Bienestar, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Gestión, Contaminación, y Uso del Suelo y Ecología.

Bahía Sur se convierte en el primer edificio con certificado BREEAM® de la provincia de Cádiz

Un proceso de evaluación que ha sido llevado a cabo por Leen Vandenbussche, Asesor BREEAM® de la organización autorizada BOPRO, y que ha permitido obtener la clasificación muy Bueno en el apartado que evalúa aspectos constructivos e instalaciones del edificio (Parte 1) y Excelente en el apartado que evalúa las políticas y procedimientos de gestión del edificio (Parte 2).

ver certificado breeam

Bahía Sur, uno de los 16 centros comerciales en España propiedad de Unibail-Rodamco, primer grupo cotizado del sector inmobiliario comercial en Europa, ha implantado importantes medidas medioambientales y de ahorro energético en los últimos años. La remodelación de un edificio que se caracteriza por un diseño arquitectónico que no necesita climatización en la galería, ha incluido la puesta en marcha de puntos limpios para la separación de residuos reciclables, la ampliación de zonas verdes, la eficiencia en el consumo de agua o el uso de tecnología LED en la iluminación, entre otras.

Sobre el certificado

Creado en Inglaterra en 1990, BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial con más de 270.000 edificios certificados en 63 países.

Adaptado a la naturaleza, normativa y particularidades del hecho constructivo de nuestro país desde el año 2010 a través de BREEAM® ES, son más de 130 los proyectos certificados y en proceso de certificarse en apenas cuatro años. Un proceso que siempre deber ser realizado a través de un Asesor reconocido, profesional independiente en la relación con sus clientes y el único acreditado para realizar procesos de evaluación con una metodología en la que ya han confiado firmas como MRW, Orona, Repsol, Agbar, Eroski, Kutxa o Decathlon [ver todos]

El sello promueve una estructura saludable y productiva para sus ocupantes y eficiente en los recursos que emplea, con ahorros de consumo energético entre el 30 y 70%, o de agua hasta un 40%. Permite disminuir los gastos de mantenimiento del edificio entre un 7 y 8%, aumenta el valor de inmuebles (7,5%) y rentas (3%), así como la tasa de ocupación de los mismos en un 3,5% según diversos estudios independientes.

Visto 1908 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias El alcalde de San Fernando felicita a Bahía Sur por su certificado BREEAM®