[Internacional] El Campus M de Múnich, un ejemplo de sostenibilidad sin coste extra

29 Marzo 2018
Valora este artículo
(1 Voto)

[Fuente: BRE Group]

130820 Campus M Munich 07 2012

29 Marzo 2018 - El Campus M Bussines Park de Múnich es un ejemplo de como alcanzar una calificación BREEAM® Excelente no implica necesariamente pagar más. El complejo, compuesto por cuatro edificios, está integrado dentro del Am Moosfeld Bussines Park, un ambicioso parque tecnológico y de oficinas situado a solo 4 kilómetros del centro de la ciudad. Los cuatro edificios que componen el Campus M comparten zona de aparcamiento y ocupan un espacio útil de 18.500 m².

David Lawrence, Director General de Construcción y Desarrollo de AG/Lincoln, la empresa encargada de llevar a cabo el proyecto, ha destacado la importancia de construir de una manera eficiente y sostenible: “Estamos muy contentos con la clasificación que hemos obtenido. El Campus M demuestra que alcanzar una puntuación Excelente no requiere un mayor coste. Nuestra prioridad es que todas las partes involucradas en el desarrollo sostenible se impliquen y trabajen juntos” ha concluido.

El Campus M es un proyecto muy interesante que manda un mensaje al resto de inversores y promotores de la industria: realizar un buen diseño no es más caro 
Paul Gibbon, Director Sostenibilidad en BRE Global

El sobrecoste de alcanzar un nivel de 3 estrellas en la escala BREEAM de construcción sostenible es un 1% para edificios de oficinas, centros de salud y colegios 
Óscar Martínez, Director BREEAM® en España

El Director del certificado en España, Óscar Martínez, profundizó con más detalle en las cifras que justifican la rentabilidad de una construcción sostenible durante una entrevista para Andalucía Inmobiliaria: “Muchos estudios han demostrado que construir un edificio sostenible supone un coste asumible y, más importante todavía, que el retorno de la inversión está asegurado en un plazo razonable. El informe Delivering sustainable Buildings’ (Sweet Group y BRE, 08/2014) estableció ese sobrecoste en un 1% para edificios de oficinas, centros de salud y colegios que se propusieron alcanzar un nivel de 3 estrellas en la escala BREEAM® de construcción sostenible, que consta de 5 niveles”.

Las mejoras que hacen Excelente al Campus M

Un diseño inteligente puede suponer un ahorro tanto a la hora de construir como en el momento de pagar las facturas o gastos del inmueble. Para un mayor ahorro energético, el Campus M cuenta con un sistema de ventilación natural y aprovecha al máximo la luz natural mediante sistemas que regulan la mayor o menor intensidad lumínica.

Todos los edificios del complejo cuentan con un espacio reservado para el almacenaje seguro de residuos contaminantes y zonas destinadas al reciclaje de materiales; asegurando de este modo el respeto al medioambiente y su entorno.

Además, las mejoras del Campus M no se limitan a su estructura o sus servicios, un elemento fundamental es la buena comunicación entre los edificios y las principales vías de acceso a la ciudad; factores que contribuyen a facilitar el acceso de los usuarios y a limitar las emisiones de CO2 al poder utilizar el transporte público o realizar trayectos más cortos en coche.

[Fuente: BRE Group]

 

Visto 133 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  Ingennus
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias [Internacional] El Campus M de Múnich, un ejemplo de sostenibilidad sin coste extra