El centro comercial Meridiano, primer registro BREEAM® en las Islas Canarias

04 Diciembre 2018
Valora este artículo
(2 votos)

meridiano2 

4 Diciembre 2018 - El registro del Centro Comercial Meridiano en Santa Cruz de Tenerife, propiedad de la promotora francesa Klepierre, se ha convertido en el primer proyecto de nuestro sello en el archipiélago canario. De este modo, BREEAM® está presente en las 17 comunidades autónomas.

Meridiano será evaluado bajo el Esquema BREEAM® en Uso, que certifica la sostenibilidad de construcciones con una antigüedad mínima de dos años. El Asesor BREEAM® Alejandro Cobos Ballano, de la Organización Autorizada Ineria Management, es el responsable de evaluar y aplicar los procesos de nuestro estándar para que Meridiano obtenga el certificado de construcción sostenible.

El sector comercial acapara el 30% de los certificados BREEAM® y hay más de 80 centros comerciales certificados en España

El grupo inversor Klepierre, segundo operador de centros comerciales en Europa, apuesta por la sostenibilidad en todos sus proyectos, siendo la eficiencia energética, la salud de las personas y el respeto medioambiental una característica común en sus edificios. En España, la compañía francesa ha registrado otros tres centros comerciales para lograr la certificación BREEAM®: Plenilunio, Príncipe Pío y Nueva Condomina.

meridiano1

Espacios comerciales sostenibles

Utilizar fuentes de energía renovables que reduzcan las emisiones de CO2, sistemas de grifería inteligentes que permitan ahorrar agua en los servicios, una correcta gestión de los residuos o suficientes conexiones de transporte público, son algunas de las características que reúnen los centros comerciales con certificado de sostenibilidad.

Contar con este tipo de cualidades sostenibles aporta multitud de beneficios. En primer lugar, se produce un ahorro económico considerable al reducir el consumo energético y de agua. En muchos casos, los centros comerciales aplican políticas de reciclaje en la gestión de sus deshechos, lo que contribuye a reducir el impacto medioambiental del edificio y a ser más respetuoso con su entorno.

meridiano9

Además, los edificios sostenibles cuentan con una serie de características (prioridad de la luz natural, ventilación natural, uso de materiales homologados, ausencia de emisiones COV…) que cuidan de la salud de sus usuarios y ayuda a generar espacios más confortables. De esta manera, tanto los clientes como los empleados del centro se benefician de encontrarse en un entorno saludable.

El sector comercial acapara el 30% de los certificados BREEAM®, solo por detrás del sector de oficinas (38%), y el número de registros sigue aumentando mes a mes; tanto en nuevas construcciones como en centros comerciales ya construidos que quieren mejorar sus prestaciones lo máximo posible.

ARTÍCULO RELACIONADO: "Los centros comerciales también venden sostebibilidad" Diario el Mundo

 

  

Visto 159 veces

     ACR Grupo     AIRLITE   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    hi Real Estate   iKasa
   Ingennus    Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos    Siber Ventilación  summeria Arquitectura e Ingeniería    

Contacto

linkedinW    twitterW

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias El centro comercial Meridiano, primer registro BREEAM® en las Islas Canarias