El Centro Tecnológico de ACCIONA, escenario de la V reunión del Consejo Asesor de BREEAM España

17 Marzo 2011
Valora este artículo
(0 votos)

Representantes del Consejo Asesor de BREEAM España mantuvieron el pasado 16 de marzo en las instalaciones del Centro Tecnológico ACCIONA I+D+i una reunión clave a la hora de analizar la estrategia de implantación en nuestro país del certificado de sostenibilidad del edificio líder a nivel mundial. 

El repaso a los principales hitos conseguidos en los últimos meses en la comercialización de BREEAM Comercial centró la primera parte de una reunión en la que se analizó el respaldo de entidades como Eroski, que certificará una de sus superficies comerciales en el País Vasco; la empresa de transporte urgente MRW, que  certificará con BREEAM España su nueva sede corporativa en Barcelona; o el Consorcio Zona Franca de Vigo, que está en proceso de certificar la sostenibilidad de diez naves industriales en la localidad de Nigrán, en Pontevedra. 

También se analizó la situación de la adaptación de BREEAM Vivienda a la normativa y realidad del hecho constructivo en España, un proceso que cumple los plazos previstos para disponer de la versión adaptada en julio e iniciar la formación de Asesores en el mes de septiembre gracias al trabajo de más de 80 expertos que representan a las diferentes partes implicadas en el sector de la Vivienda (promotoras, ingenierías, estudios de arquitectura, consultoras, entidades certificatorias, proveedores, instituciones, centros tecnológicos y universidades) y que son coordinadas a través de la versión 2.0 de la plataforma de trabajo colaborativo ya utilizada en la adaptación de BREEAM Comercial.  

Cumplir el objetivo de disponer de una versión adaptada de BREEAM Urbanismo y BREEAM En Uso a finales de este año 2011 y cuestiones organizativas y de comunicación y marketing también fueron objeto de análisis. Esta reunión tendrá continuidad en el mes de junio en la Torre Agbar en Barcelona.

 

Visto 1275 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias El Centro Tecnológico de ACCIONA, escenario de la V reunión del Consejo Asesor de BREEAM España