El Colegio de Arquitectos de Madrid y BREEAM sellan una alianza para promover la sostenibilidad en la edificación

29 Julio 2010
Valora este artículo
(0 votos)

 

El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Fundación Instituto Tecnológico de Galicia, entidad depositaria de la metodología de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación y el planeamiento 'BREEAM' para España, han formalizado en un convenio de colaboración su alianza para promover las buenas prácticas en arquitectura y urbanismo y la sostenibilidad de la edificación.

La decana del COAM, Paloma Sobrini, ha destacado el compromiso de ambas instituciones en desarrollar programas que redunden en la extensión de "el ámbito de la arquitectura, el urbanismo y las disciplinas afines, así como contribuir a mejorar e incentivar la capacitación y cualificación técnica y humanista del profesional".

Sobrini ha incidido en la voluntad de asumir un compromiso, en sus ámbitos propios de competencias, en el desarrollo de una sociedad mejor y de llevar a cabo cuantas medidas se estimen oportunas "en el afán de promover una arquitectura y un urbanismo sostenible".

Por su parte, el director general de la Fundación Instituto Tecnológico de Galicia, Carlos Calvo Orosa, ha asumido el reto y la necesidad de aunar esfuerzos "dirigidos a la promoción y difusión del concepto de sostenibilidad, a fin de que se incorpore la filosofía y su práctica al comportamiento habitual de la sociedad en general y el profesional en particular".

El convenio rubricado establece un espacio de entendimiento que facilite la cooperación entre ambas instituciones que permita aportar y recibir los resultados que se deriven de la coordinación e impulso conjunto de los valores y prácticas de la arquitectura y del urbanismo sostenible.

 

Visto 1256 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias El Colegio de Arquitectos de Madrid y BREEAM sellan una alianza para promover la sostenibilidad en la edificación