El Consejo Europeo de BREEAM® se reúne en Madrid

10 Febrero 2014
Valora este artículo
(3 votos)

 ConsejoEuropeo sello

  • Agrupa a los Operadores Nacionales del certificado en Europa para cohesionar y promover su estrategia de desarrollo
  • Asisten representantes de Holanda, Alemania, Noruega, Suecia, Reino Unido y España

10 Febrero 2014 - Torre Espacio, edificio cuya sostenibilidad ha sido recientemente reconocida con un certificado BREEAM®, es el lugar elegido por los gestores de esta metodología internacional de construcción sostenible para la reunión de su Consejo Europeo.

Presidido por Sverre Tiltnes, el encuentro contará con la presencia de Gavin Dunn y Martin Townsend, representantes del Building Research Establishment (BRE), entidad independiente y sin ánimo de lucro fundada en 1921 y la primera organización orientada a la investigación en el sector de la edificación en el mundo.

Entre los objetivos previstos se encuentran la optimización de los procesos de trabajo, analizar cómo potenciar la implementación del certificado en el mercado europeo y trazar la estrategia de 2014 en los distintos países europeos donde el nivel de adaptación del certificado al idioma, normativa y práctica constructiva es total a través de sus Operadores Nacionales específicos.

BREEAM NL  BREEAM DE  BREEAM NOR  BREEAM SE  BREEAM-UK  BREEAM ES         

Dichos operadores son el Dutch Green Building Council en Holanda (BREEAM® NL), el German Institute for Sustainable Real Estate en Alemania (BREEAM® DE), el Norwegian Green Building Council (BREEAM® NOR), el Sweden Green Building Council (BREEAM® SE), el Building Research Establishment en Reino Unido (BREEAM® UK) y el centro tecnológico ITG en España (BREEAM® ES).

En España, la adaptación de la metodología se produjo en el año 2010 y hoy en día es una marca plenamente consolidada que lidera el mercado con el mayor número de certificados emitidos y el respaldo de empresas de referencia por su compromiso con la construcción sostenible.

Torre Espacio

Al finalizar la reunión, los participantes realizarán una visita personalizada al edificio de 57 plantas y 235 metros de altura, ubicado en el complejo de rascacielos Cuatro Torres Business Area al final del madrileño Paseo de la Castellana y que ha obtenido el certificado BREEAM® En Uso con la calificación de Excelente en el apartado que evalúa aspectos constructivos e instalaciones del edificio (Parte 1).

Torre Espacio acoge el BREEAM European Board

El certificado

Creado en Inglaterra hace más de veinte años, BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial con más de 245.000 edificios certificados en 50 países. Adaptado a la naturaleza, normativa y particularidades del hecho constructivo de nuestro país desde el año 2010 a través de BREEAM® ES, son 120 (a fecha de hoy) los proyectos certificados y en proceso de certificarse en apenas tres años.

Un proceso que siempre deber ser realizado a través de un Asesor reconocido, profesional independiente en la relación con sus clientes y el único acreditado para realizar procesos de evaluación con una metodología en la que ya han confiado firmas como Inditex, MRW, Orona, Repsol, Agbar, Eroski, Kutxa o Decathlon [ver todos]

El sello promueve una estructura saludable y productiva para sus ocupantes y eficiente en los recursos que emplea, con ahorros de consumo energético entre el 30 y 70%, o de agua hasta un 40%. Permite disminuir los gastos de mantenimiento del edificio entre un 7 y 8%, aumenta el valor de inmuebles (7,5%) y rentas (3%), así como la tasa de ocupación de los mismos en un 3,5% según diversos estudios independientes [ver].

 

Visto 3014 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias El Consejo Europeo de BREEAM® se reúne en Madrid