Exeleria y Ferrer Arquitectos se incorporan a BREEAM® ES como nuevos Miembros

09 Mayo 2012
Valora este artículo
(0 votos)

 

Gerens_Hill_compromiso_sostenible_BREEAM_ES

9 de mayo de 2012Exeleria, empresa orientada a la gestión integral de servicios ambientales, y el estudio Ferrer Arquitectos, han formalizado su adhesión como Miembro BREEAM® España, una figura reservada de forma exclusiva para aquellas entidades y organizaciones que apoyan los valores y objetivos del certificado de sostenibilidad en edificación en nuestro país. 


La razón que ha llevado a Ferrer Arquitectos a apostar por BREEAM® España, según explica José Ángel Ferrer es :

"Nuestro compromiso con la sostenibilidad en la edificación al tratarse BREEAM de la entidad de mayor prestigio a nivel mundial en la certificación de la sostenibilidad"  

Por su parte, Exeleria destaca que su incorporación a BREEAM España se debe a que :

"BREEAM es uno de los estándares de mayor credibilidad a nivel internacional, no sólo por el reconocimiento de su marca como por su propio proceso de certificación independiente y objetivo"  

Junto a Exeleria y Ferrer Arquitectos son también Miembros BREEAM® ES Eurocontrol, Neinver, Gerens Hill International y Mace Management Services.

Ventajas de un Miembro BREEAM® ES

La consideración de Miembro BREEAM® España da crédito a las organizaciones que desean diferenciarse en el ámbito de la sostenibilidad, la responsabilidad social corporativa, la innovación, la internacionalización y el liderazgo.

Además, permite el acceso a una red de contactos y oportunidades para fomentar las relaciones empresariales con otros excelentes profesionales del mundo de la edificación sostenible y participar en el Consejo Asesor de BREEAM® ES, encargado de diseñar la estrategia de desarrollo en nuestro país de la certificación líder en edificación sostenible.

Acerca de Exeleria

EXELERIA es la empresa del Grupo EVERIS dedicada a la Eficiencia Energética, Energías Renovables y Bio Energía, Edificación, Infraestructuras y Transporte Sostenibles, desarrollando su actividad en el ámbito de la Ingeniería y Consultoría de alto valor, así como Certification&Testing. A pesar de su reciente creación (hace poco más de 2 años), EXELERIA ha conseguido crear un grupo multidisciplinar pero a su vez especializado en las mencionadas áreas, lo que les convierte en perfectos aliados para las posibles necesidades que las Direcciones de Medio Ambiente y/o Sostenibilidad de las empresas puedan tener, así como compartir múltiples iniciativas en los campos de la I+D y la innovación.

EXELERIA Desarrolla estudios financieros movilizando recursos procedentes de fondos privados de inversión para proyectos de sostenibilidad, eficiencia energética, infraestructuras y agua eco eficientes.

Acerca de Ferrer Arquitectos

FERRER Arquitectos es una empresa que cuenta con 20 años de experiencia en la prestación de servicios arquitectónicos. Entre las obras de FERRER arquitectos destacan el Pabellón Deportivo Moisés Ruiz de los XXV Juegos del Mediterráneo del 2005, los edificios para Radio Televisión Andaluza (RTVA) de Almería, Granada y Cádiz, la rehabilitación de “Los mayores Refugios de la Guerra Civil Española”, la nueva sede para las empresas PITA y TECNOVA o el Centro Deportivo de las Almadrabillas, en los que los criterios de sostenibilidad han estado presentes en todo el proceso de diseño de los espacios y en la elección de los materiales, destacando la elección de tecnologías de calefacción de alta eficiencia energética, sistemas de ahorro de agua e iluminación natural. Ha recibido diversos premios y menciones, habiendo sido seleccionados para los premios FAD 2007 por el Pabellón Deportivo “Moisés Ruiz”.

 

Visto 1525 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias Exeleria y Ferrer Arquitectos se incorporan a BREEAM® ES como nuevos Miembros