· Formación BREEAM® específica a 25 técnicos de la constructora ACIEROID en Barcelona

26 Septiembre 2014
Valora este artículo
(5 votos)

acieroid 542 leyenda

26 Septiembre 2014 – La impartición de una formación específicamente orientada a las necesidades concretas y al día a día de los técnicos de esta firma constructora, finalizó hoy con una foto de familia en el acceso a sus instalaciones en Barcelona. 

La formación In-Company ofertada por el organismo certificador BREEAM® ES es una formación diferente a los cursos oficiales porque no habilita a los asistentes para iniciar el proceso de certificación como Asesor y ofertar sus servicios en el mercado de forma oficial. Sin embargo, permite otros beneficios muy valorados por las entidades que la contratan:

  • Se realiza en las propias instalaciones del cliente
  • En las fechas y con la duración que más se adecúe a sus necesidades
  • Pueden orientarse sus contenidos al sector o inquietudes de los asistentes
  • Puede complementarse la formación con la visita guiada a edificios BREEAM®
  • Permite mayor número de asistentes y de diferentes áreas: técnica, comercial, obra...)
  • Además, en el caso de  las empresas, es bonificable

En el caso de ACIEROID, la formación ha tenido una duración de 10 horas repartidas en dos jornadas de 5 horas y en horario de mañana, y un objetivo claro: dotar a los asistentes de conocimientos detallados de la metodología BREEAM® para incorporarla de forma adecuada en sus proyectos y en su cartera de servicios. El programa, fue el siguiente:

  1. Día 1: Impartición de conceptos generales sobre construcción sostenible y la presentación del método de evaluación BREEAM, su adaptación a España, proyectos certificados, el proyecto de evaluación y el papel del Asesor, particularidades de la metodología. También fueron abordadas cuatro de las nueve categorías ambientales que evalúa el certificado a través de casos reales de edificios ya certificados en España (Gestión, Salud y Bienestar, Energía y Agua).
  2. Día 2: Se abordaron aspectos sobre la garantía de calidad de la metodología y un ejercicio práctico de pre-evaluación. Posteriormente, fueron analizadas las cinco categorías ambientales restantes (Transporte, Materiales, Uso del suelo y ecología, Residuos y Contaminación) también a través de casos reales de edificios ya certificados en España.

Sobre ACIEROID (Grupo Bouygues)

Empresa creada en España en 1965 como especialista en la construcción de cubiertas y fachadas metálicas, hoy en día es la filial española de la multinacional francesa Bouygues, grupo industrial presente en más de 80 países y con más de 130.000 empleados. Acieroid ofrece una amplia gama de servicios en la construcción de cualquier tipología de edificios, desde los proyectos más singulares a los más convencionales. www.acieroid.com

¿Cómo contratar una formación In Company?

startContáctanos en el correo electrónico breeam@breeam.es o llamando al 670 225 344 o al 902 702 061 indicando su interés en este tipo de formación. Le ayudaremos a concretar los objetivos de la formación, identificar y resolver las limitaciones que puedan existir (perfil y número de asistentes, horario disponible, bonificación de la formación, etc.), plasmándolo por escrito en un presupuesto personalizado y detallado. 

 

 

Visto 4347 veces

     ACR Grupo     AIRLITE   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    hi Real Estate
iKasa   Ingennus    Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias · Formación BREEAM® específica a 25 técnicos de la constructora ACIEROID en Barcelona