· Formación BREEAM® específica a 25 técnicos de la constructora ACIEROID en Barcelona

26 Septiembre 2014
Valora este artículo
(5 votos)

acieroid 542 leyenda

26 Septiembre 2014 – La impartición de una formación específicamente orientada a las necesidades concretas y al día a día de los técnicos de esta firma constructora, finalizó hoy con una foto de familia en el acceso a sus instalaciones en Barcelona. 

La formación In-Company ofertada por el organismo certificador BREEAM® ES es una formación diferente a los cursos oficiales porque no habilita a los asistentes para iniciar el proceso de certificación como Asesor y ofertar sus servicios en el mercado de forma oficial. Sin embargo, permite otros beneficios muy valorados por las entidades que la contratan:

  • Se realiza en las propias instalaciones del cliente
  • En las fechas y con la duración que más se adecúe a sus necesidades
  • Pueden orientarse sus contenidos al sector o inquietudes de los asistentes
  • Puede complementarse la formación con la visita guiada a edificios BREEAM®
  • Permite mayor número de asistentes y de diferentes áreas: técnica, comercial, obra...)
  • Además, en el caso de  las empresas, es bonificable

En el caso de ACIEROID, la formación ha tenido una duración de 10 horas repartidas en dos jornadas de 5 horas y en horario de mañana, y un objetivo claro: dotar a los asistentes de conocimientos detallados de la metodología BREEAM® para incorporarla de forma adecuada en sus proyectos y en su cartera de servicios. El programa, fue el siguiente:

  1. Día 1: Impartición de conceptos generales sobre construcción sostenible y la presentación del método de evaluación BREEAM, su adaptación a España, proyectos certificados, el proyecto de evaluación y el papel del Asesor, particularidades de la metodología. También fueron abordadas cuatro de las nueve categorías ambientales que evalúa el certificado a través de casos reales de edificios ya certificados en España (Gestión, Salud y Bienestar, Energía y Agua).
  2. Día 2: Se abordaron aspectos sobre la garantía de calidad de la metodología y un ejercicio práctico de pre-evaluación. Posteriormente, fueron analizadas las cinco categorías ambientales restantes (Transporte, Materiales, Uso del suelo y ecología, Residuos y Contaminación) también a través de casos reales de edificios ya certificados en España.

Sobre ACIEROID (Grupo Bouygues)

Empresa creada en España en 1965 como especialista en la construcción de cubiertas y fachadas metálicas, hoy en día es la filial española de la multinacional francesa Bouygues, grupo industrial presente en más de 80 países y con más de 130.000 empleados. Acieroid ofrece una amplia gama de servicios en la construcción de cualquier tipología de edificios, desde los proyectos más singulares a los más convencionales. www.acieroid.com

¿Cómo contratar una formación In Company?

startContáctanos en el correo electrónico breeam@breeam.es o llamando al 670 225 344 o al 902 702 061 indicando su interés en este tipo de formación. Le ayudaremos a concretar los objetivos de la formación, identificar y resolver las limitaciones que puedan existir (perfil y número de asistentes, horario disponible, bonificación de la formación, etc.), plasmándolo por escrito en un presupuesto personalizado y detallado. 

 

 

Visto 3552 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias · Formación BREEAM® específica a 25 técnicos de la constructora ACIEROID en Barcelona