El 80% de los inmuebles comerciales en Europa con certificado sostenible eligen BREEAM®

10 Agosto 2015
Valora este artículo
(1 Voto)

Informe RICS 201510 Agosto 2015 - El informe "Going for Green: Sustainable Building Certification Statistics Europe 2015"publicado por la prestigiosa organización de profesionales del sector inmobiliario Royal Institute of Chartered Surveyors (RICS), analiza las estadísticas de edificios en Europa destinados a uso comercial y certificados por BREEAM®, LEED, HQE y DGNB.

El informe refleja que el número de propiedades comerciales en Europa con certificado de construcción sostenible se ha incrementado en un 64% respecto a 2013, y que la sostenibilidad es ahora la norma de la propiedad comercial, constituyendo uno de los elementos clave en la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas.

- El 80% de los certificados corresponden a BREEAM®
- El 11% corresponden al estándar francés HQE
- El 9% restante se reparte entre DGNB y LEED

En este escenario, BREEAM® es el estándar preferido por los inversores con una participación en el mercado del 80%. Un 11% de los certificados corresponde al estándar francés HQE, y el 9% restante corresponde a los estándares DGNB y LEED, con un 4,5% cada uno aproximadamente. 

El mercado de la certificación de los edificios existentes, según este informe, se ha incrementado un 295%. Un crecimiento que desde BREEAM® se considera una consecuencia a un nuevo entorno legislativo y económico, en el que los propietarios tratan de certificar sus activos para cumplir con las normas de las empresas internacionales y tenerlas como inquilinos.

 

Visto 1664 veces

     ACR Grupo     AIRLITE   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    hi Real Estate   iKasa
   Ingennus    Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos    summeria Arquitectura e Ingeniería    Siber Ventilación

Contacto

linkedinW    twitterW

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias El 80% de los inmuebles comerciales en Europa con certificado sostenible eligen BREEAM®