[Informe] "Sustainability Briefing" de Cushman&Wakefield

27 Noviembre 2012
Valora este artículo
(0 votos)

Informe SUSTAINABILITY 
BRIEFING

7 Diciembre 2012 - Este informe explora el papel de la sostenibilidad en el sector inmobiliario y en las decisiones de inversión en el Reino Unido y Europa continental. Elaborado por Remark Research and Marketing para Cushman&Wakefield, parte de los datos obtenidos en entrevistas a decisores de destacadas firmas del sector inmobiliario e inversor cuyo detalle puede consultarse en el informe completo.

¿Realmente influye la sostenibilidad en las decisiones de inversión inmobiliaria?

Los resultados del informe sobre el grado de incorporación de la sostenibilidad en la toma de decisiones de inversión inmobiliaria son sorprendentes, no por inesperados, sino por la velocidad de cambio en los últimos 12 meses. Algunos de los datos que más llaman la atención son los siguientes:

En 2012, el 96% de los encuestados había puesto en práctica una política de sostenibilidad a nivel inversión, frente al 40% en 2011

El 90% de los inversores y gestores de fondos entrevistados están evaluando actualmente el potencial de nuevas adquisiciones en términos de sostenibilidad. De ellos, el 84% utiliza una metodología consolidada en el mercado

Se ha producido un aumento del 50% en el número de organizaciones que establecen un estándar de rendimiento mínimo para sus propiedades administradas en 2012, en comparación con 2011.

El 77% considera que unas credenciales pobres de sostenibilidad influyen en la decisión de deshacerse de una propiedad. Un incremento notable frente al 66% en 2011.

El 93% de los encuestados cree que existen diferencias en el valor de un edificio sostenible y otro que no lo es. Una diferencia que se ha incrementado respecto al año 2011 y cuyos efectos más visibles son la reducción de tiempo del tiempo invertido en su comercialización y la capacidad de atraer mejores clientes con rentas Premium.

Sobre Cushman&Wakefield

C&W es una de las principales consultoras inmobiliarias a nivel nacional e internacional, con presencia activa en todo el ciclo inmobiliario. Cuenta con más de 100 años de existencia en el mundo (20 en España) y con más de 15.000 empleados en 59 países. En nuestro país, el negocio está centralizado en sus oficinas de Madrid y Barcelona.

Proporciona servicios de asesoría y consultoría integral cubriendo todo el ciclo inmobiliario: agencia de alquiler de propiedades, incluida la gestión de clientes corporativos con sus planes de expansión; inversión y otros servicios profesionales: valoraciones , asset management con más de 800.000m2 gestionados en España, project management, estudios de evolución de los diferentes sectores y consultoría general. Todo ello, cubriendo todos los sectores retail, oficinas, industrial, hoteles y residencial.

Además, C&W cuenta con uno de los mayores centros de análisis y conocimiento sobre el sector a nivel nacional e internacional con información de actualidad en el ámbito local y regional en cada uno de los países en los que opera, que pone a disposición de sus clientes para la toma de las mejores decisiones.

Consultar el informe completo 

Visto 1670 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias [Informe] "Sustainability Briefing" de Cushman&Wakefield