Inmobiliaria Colonial obtiene su primer certificado BREEAM®

25 Junio 2014
Valora este artículo
(3 votos)

alfonsoXII 542 up

25 Junio 2014 -  Un moderno edificio de oficinas ubicado en la calle Alfonso XII de Madrid, es el primero de la cartera de Inmobiliaria Colonial en obtener el certificado de construcción sostenible BREEAM®. 

Es una prioridad conseguir que toda la cartera de edificios posea un certificado de sostenibilidad a medio plazo

Lo que más influye a la hora de elegir oficinas es el precio, si bien el sello verde es un valor extra, y los clientes lo demandan cada vez más, especialmente los extranjeros
José Luis Pérez Álvarez
Director de Proyectos y Mantenimiento de Colonial

Ubicado en pleno centro de Madrid, frente al parque del Retiro y a escasos metros de la Castellana, este edificio de 8 plantas y 13.135 metros cuadrados de superficie cuenta con capacidad para ahorrar un 48% en energía eléctrica y un 50% en emisiones de CO2, y para reutilizar las aguas pluviales.

vistas 542

El esquema de certificación utilizado, BREEAM® ES En Uso, es aplicable a edificios de todas las tipologías y usos, exceptuando el residencial, que lleven un mínimo de 2 años en funcionamiento. Permite reducir los gastos de funcionamiento y mejorar el rendimiento medioambiental al proporcionar a los administradores y gestores de edificios una hoja de ruta clara y racional para mejorar su sostenibilidad en hasta nueve categorías: Energía, Salud y Bienestar, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Gestión, Contaminación, y Uso del Suelo y Ecología.

CBRE logoUn proceso de evaluación que ha sido llevado a cabo por David Lázaro Rodrigo, Asesor BREEAM® ES de la organización autorizada CBRE, y que ha permitido obtener la clasificación Bueno en el apartado que evalúa aspectos constructivos e instalaciones del edificio (Parte 1).

ver certificado breeam

Destinado al alquiler de oficinas, dispone de una calificación B en eficiencia energética y de grandes ventanales que aseguran luz natural a un espacio diáfano y versátil, pensado para crear un óptimo ambiente de trabajo. Las zonas comunes están coronadas por un atrio acristalado que proporciona una fuente de luz natural. Otras medidas implementadas:

  • Incorporación de máquinas de baja potencia sonora para reducir el ruido ambiental.
  • Sistema de gestión automático de todas las instalaciones: encendido y apagado por horarios y por detección de presencia en zonas comunes.
  • Incorporación de sondas de CO en conductos para garantizar una adecuada ventilación de cada oficina.
  • Luminarias de alta eficiencia y con reactancia electrónica. Aprovechamiento de la luz natural en la zona perimetral del edificio mediante sensores de luz natural.
  • Gestión del agua a través de inodoros con cisterna de doble descarga, aireadores en griferías y limitadores de caudal de agua en duchas.
  • Uso de energía renovable fotovoltaica para consumo propio.
  • Reutilización de aguas pluviales para el ahorro en la red interna del edificio.
  • La ubicación de las oficinas a escasos metros de la estación de Atocha, favorece la movilidad de los usuarios de las oficinas con varias líneas de metro, trenes de cercanía y tren de alta velocidad.

alfonsoXII mix 542

Sobre Colonial

colonial-logoInmobiliaria Colonial es uno de los principales operadores en el mercado de oficinas de calidad en las zonas “prime” de la zona euro. Aglutina una cartera inmobiliaria valorada en más de 5.343 millones de euros, con una clara vocación patrimonialista centrada en la explotación y desarrollo de edificios para alquiler, que supone la estrategia central de la compañía.

Sobre el certificado

Creado en Inglaterra en 1990, BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial con más de 270.000 edificios certificados en 63 países.

Adaptado a la naturaleza, normativa y particularidades del hecho constructivo de nuestro país desde el año 2010 a través de BREEAM® ES, son más de 150 los proyectos certificados y en proceso de certificarse en apenas cuatro años. Un proceso que siempre deber ser realizado a través de un Asesor reconocido, profesional independiente en la relación con sus clientes y el único acreditado para realizar procesos de evaluación con una metodología en la que ya han confiado firmas como MRW, Orona, Repsol, Agbar, Eroski, Kutxa o Decathlon [ver todos]

El sello promueve una estructura saludable y productiva para sus ocupantes y eficiente en los recursos que emplea, con ahorros de consumo energético entre el 30 y 70%, o de agua hasta un 40%. Permite disminuir los gastos de mantenimiento del edificio entre un 7 y 8%, aumenta el valor de inmuebles (7,5%) y rentas (3%), así como la tasa de ocupación de los mismos en un 3,5% según diversos estudios independientes.

Visto 2380 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias Inmobiliaria Colonial obtiene su primer certificado BREEAM®