Inmobiliaria Colonial se incorpora al Consejo Asesor de BREEAM® España

10 Marzo 2015
Valora este artículo
(2 votos)

 colonial-logo

10 Marzo 2015 - Inmobiliaria Colonial ha formalizado su incorporación al Consejo Asesor de BREEAM® en España, órgano consultivo en el que están representadas diferentes partes interesadas en mejorar el nivel de sostenibilidad del sector de la construcción.

Responsable de trazar la estrategia de desarrollo del certificado en España, amplía su representatividad con la incorporación de un patrimonialista de referencia como Colonial, que se suma a la presencia de promotores, constructores, estudios de arquitectura, ingenierías, centros de investigación, asociaciones profesionales y administración pública. 

Una enriquecedora puesta en común que será ampliada en los próximos meses con nuevas incorporaciones de sectores con participación durante el proceso constructivo, como el financiero o la fabricación de materiales.


Es una prioridad conseguir que la cartera de edificios de Colonial posea un certificado de sostenibilidad a medio plazo
José Luis Pérez Álvarez
Director de Proyectos y Mantenimiento de Colonial

El primer edificio de la cartera de Inmobiliaria Colonial en obtener el certificado de construcción sostenible BREEAM® han sido unas oficinas de 8 plantas de altura ubicadas en Alfonso XII, frente al parque del Retiro y a escasos metros de la Castellana.

Un edificio con capacidad para ahorrar un 48% en energía eléctrica y un 50% en emisiones de CO2, y para reutilizar las aguas pluviales. Obtuvo el certificado aplicable a edificios En Uso tras el proceso de evaluación llevado a cabo por el Asesor David Lázaro Rodrigo, de la organización autorizada CBRE.  

colonial CA

Sobre Colonial

Inmobiliaria Colonial es uno de los principales operadores en el mercado de oficinas de calidad en las zonas “prime” de la zona euro. Aglutina una cartera inmobiliaria valorada en más de 5.757 millones de euros, con una clara vocación patrimonialista centrada en la explotación y desarrollo de edificios para alquiler, que supone la estrategia central de la compañía.

 Miembros del Consejo Asesor de BREEAM® España

consejo asesor breeam es 0315

 

 

 

Visto 2795 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias Inmobiliaria Colonial se incorpora al Consejo Asesor de BREEAM® España