[Internacional] El 10 de Downing Street recibe un Premio especial BREEAM 2013 por mejorar su sostenibilidad en fase de uso

05 Marzo 2013
Valora este artículo
(0 votos)

 Certificado de sostenibilidad BREEAM

5 Marzo 2013 - Los números 10 y 12 de Downing Street, el complejo de edificios que incluye la casa del primer ministro británico, es uno de los 17 edificios que ha recibido recientemente los Premios Internacionales de BREEAM entregados en la Feria Ecobuild que se ha celebrado esta semana en Londres.

El complejo de Downing Street ya obtuvo la certificación de sostenibilidad BREEAM En Uso para edificios existentes, pero este año recibe un premio especial BREEAM 2013 por las mejoras que se han realizado año tras año para mejorar el rendimiento medioambiental en la fase de uso.

Los Premios BREEAM reconocen la capacidad y determinación de los propietarios de edificios, promotores, equipos de proyectos y asesores que están fijando nuevos estándares en sostenibilidad. Todos los edificios premiados lograron al menos un nivel excelente, lo que requiere una calificación BREEAM del 70% o superior, con un número cada vez mayor de alcanzar el 85% necesario para "Sobresaliente".

La gran variedad de tipos de edificios premiados refleja la expansión de BREEAM desde su foco original en los nuevos edificios, a los edificios existentes en uso, proyectos de reforma y de urbanismo a nivel comunitario. También refleja la creciente influencia internacional BREEAM, con edificios en Bélgica, Francia y Turquía que han recibido premios.

"De las estadísticas de BREEAM en 2012 se desprende que los promotores y propietarios consideran la sostenibilidad como una prioridad, a pesar de la difícil coyuntura económica"
"Creemos que una de las razones de este continuo compromiso con la construcción de edificios más sostenibles es la creciente evidencia de que la mayor eficiencia y calidad asociada con la sostenibilidad también contribuye al éxito comercial del edificio"
"El pasado año fue de récord para las inscripciones y certificaciones BREEAM. Desde 1998 BREEAM ha certificado a más de 16.000 proyectos, lo que equivale a más de 250.000 edificios y en más de 45 millones de m2 de superficie construida"

Richard Hardy, Director General de BRE Global

Los edificios ganadores de los premios BREEAM 2013 son:

  1. In-Use Special Award: 10-12 Downing Street
  2. Industrial: Armstrong Point, Wigan
  3. Refurbishment Special Award: Bowker Street, Manchester
  4. Fire Station: Carlton Fire Station, Nottingham
  5. International - Offices: Challenger, France
  6. Data centres: Cobalt Data Centre 2, Newcastle
  7. Education: Coleg Cymunedol Y Dderwen, Bridgend
  8. International - Other Buildings: De Balk van Beel, Leuven
  9. Healthcare: Edge Lane Hospital, Liverpool
  10. Other Buildings: Five Pancras Square, London
  11. Prisons: Kitchen and VT Workshops,HMP Thameside
  12. In-Use Parts 1 and 2: Kanyon, Istanbul
  13. In-Use International (Pilot): Le Hive, Paris
  14. Offices: One Angel Square, Manchester
  15. Multi-residential: Llys Ton Extra Care Centre, Bridgend
  16. Courts: Newport Magistrates Court
  17. Retail: Waitrose, Bracknell

Ver la noticia original en BRE Group 

Visto 1505 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias [Internacional] El 10 de Downing Street recibe un Premio especial BREEAM 2013 por mejorar su sostenibilidad en fase de uso