[Internacional] El fabricante aeronáutico AIRBUS consigue un BREEAM Excelente

25 Octubre 2012
Valora este artículo
(0 votos)
  • La fábrica empleará 650 trabajadores y producirá las alas de fibra de carbono del nuevo modelo A350, capaz de transportar hasta 340 pasajeros.
  • AIRBUS consigue un BREEAM Excelente25 Octubre 2012. La nueva fábrica de Airbus UK en Broughton, al Norte de Gales, es uno de los edificios más grandes en lograr una calificación BREEAM Excelente.

    Con una inversión de 400 millones de libras, la fábrica empleará a unos 650 trabajadores en la producción de las alas de fibra de carbono para el nuevo avión A350, que debe estar en servicio en 2013 y será capaz de transportar hasta 340 pasajeros.

    El proyecto, desarrollado por un equipo que incluyó a Morgan Sindall y Balfour Beatty, y la evaluación BREEAM en la fase post-construcción de GDA Group, la fábrica cuenta con una amplia gama de características de sostenibilidad.

    "Es la muestra de nuestros esfuerzos continuos para cumplir y exceder los más altos estándares de gestión ambiental"

    Gareth Davies, Director de A350

    "Me gustaría felicitar a Airbus porque es realmente un logro significativo. Es evidente que la determinación de reducir las emisiones de C02, consumo de energía y los residuos estaban en el corazón mismo de este proyecto"

    John Griffiths, Ministro de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Reino Unido.

    Entre las medidas de sostenibilidad adoptadas, cabe destacar el suministro de calefacción por una mezcla de gas y calderas de biomasa,  los sistemas de bombas de calor eléctricas, la inclusión de paneles fotovoltaicos y calentadores solares de agua, y un aprovechamiento del 50% de las aguas pluviales recogidas en la cubierta.

    "Es una clara demostración del compromiso de Airbus UK con el desarrollo sostenible"

    Martin Townsend, BREEAM Director

    Operadores nacionales BREEAM®

    Existen actualmente seis Operadores Nacionales ("National Scheme Operator") bajo licencia de BRE Global Ltd. responsables de la adaptación de la Metodología BREEAM a las condiciones locales de sus respectivos países: BREEAM UK (en el Reino Unido), BREEAM NL (en Holanda), BREEAM DE (en Alemania), BREEAM NOR (en Noruega), BREEAM SE (en Suecia) y BREEAM ES (en España).

    En los países donde no hay Operador Nacional o cuando los esquemas desarrollados por dicho operador no son apropiados para la evaluación de un determinado edificio, es aplicable el esquema BREEAM International, que permite la evaluación de edificios en cualquier lugar del mundo con la posibilidad siempre presente de tener en consideración aspectos locales del país en que se ubica el edificio.

    [Noticia original en: http://www.breeam.org/newsdetails.jsp?id=843]

     

    Visto 1674 veces

         ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
    Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

    Contacto

    Newsletter Mensual

    Credenciales

    logo enac aenor2

    Está aquí: Inicio Comunicación Noticias [Internacional] El fabricante aeronáutico AIRBUS consigue un BREEAM Excelente