[Internacional] Primer edificio BREEAM en Bulgaria

26 Noviembre 2012
Valora este artículo
(0 votos)

Primer edificio BREEAM en Bulgaria

7 Diciembre 2012 - Tras el acuerdo de colaboración firmado entre BRE y Greenworks para el desarrollo de BREEAM en Bulgaria, la ciudad de Sofia tiene su primer edificio con certificado BREEAM.

Se trata del edificio 15 del complejo Trade Center Europa, que ha obtenido una clasificación de Muy Bueno gracias al trabajo del Asesor BREEAM Andreya Momerim, Director de Greenworks y viceconsejero del Consejo Búlgaro de Sostenibilidad de Edificios.

"Se espera sea un modelo de construcción sostenible en Bulgaria y en toda la región balcánica"

Se trata de un edificio de 10.240 m2 de superficie comercial destinado a oficinas de alta calidad y almacenaje ubicado en el Bulevard Iskarsko Shoose, cerca del Aeropuerto de Sofía y de las autopistas Trakia y Hemus.

Puesto en marcha en 2010, es propiedad de BNK Ltd. y fue desarrollado por BNK y construido por K&K Ingeniería.  Entre sus características sostenibles destaca los aspectos relacionados con la salud laboral, claves para obtener una puntuación de 85,71% en esta categoría. Además, destacan otras características como las persianas externas solares, el sistema de agua caliente por energía solar, niveles térmicos de confort según EN ISO 7730:2005 y la utilización de madera sostenible en todo el edificio.

El edificio, del que se espera sea un modelo de construcción sostenible en Bulgaria y toda la región balcánica, alberga oficinas, almacenes, sala de exposición (y ventas) y restaurante.  Los lujosos acabados de las oficinas fueron llevadas a cabo de acuerdo con un diseño arquitectónico elaborado de antemano y coordinado y aprobado por el arrendatario, y el área de almacenaje está situada en tres niveles equipados con elevadores de última generación.

El Edificio 15 del Trade Center Europa fue acreedor del prestigioso premio de “Construcción del Año 2011” en la categoría de complejo de edificios multifuncionales, siendo actualmente la primera construcción en Bulgaria certificada de acuerdo al reconocido standard de sostenibilidad BREEAM.

Más información en
http://www.tce.bg/en/sgrada-15
http://www.building4change.com/page.jsp?id=1536

 

Visto 1771 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias [Internacional] Primer edificio BREEAM en Bulgaria