BREEAM® organiza en Barcelona la jornada "Oficinas sostenibles, el valor de la diferencia" [20 junio]

22 Marzo 2018
Valora este artículo
(1 Voto)

mesadebate BREEAM 20junio flyer

El próximo 20 de junio, celebraremos en Barcelona una jornada de análisis y reflexión sobre la sostenibilidad en el sector de oficinas. Con un formato mesa-debate dinámico y participativo, el evento está dirigido a profesionales del sector y la asistencia es gratuita. Será en la sede del Institut de Tecnologia de la Construcció (ITeC) en horario de 9-12.30h y al finalizar tendrá lugar un catering como espacio de networking para generar sinergias entre los asistentes y el resto de asistentes. 

Descubre de mano de los mejores expertos cual es el valor diferencial de las oficinas sostenibles por medio de argumentos técnicos, económicos y medioambientales

 

 

PARTICIPANTES 

  • Oscar Martínez Lamigueiro, Director de BREEAM® en España
  • Ferrán Bermejo Nualart, Director Técnico del ITeC
  • José Luis Pérez, Dtor de Proyectos y Mantenimiento en Colonial Inmobiliaria
  • José Luis Guadaño, Dtor de Operaciones Área Técnica en Savills Aguirre Newman
  • Francesc Anyo, socio fundador BAC Arquitectura
  • Santiago Pascual Sola, Responsable Técnico Comercial en Siber Zone
  • Modera: Mario Ortega, arquitecto técnico de Grupo Evetson     

 Oscar Martinez, Director de BREEAM en España Ferran Bermejo, ITEC Jose Luis Perez, Director de Proyectos y Mantenimiento en Inmobiliaria Colonial JLGuadanoFrancesc Anyo, socio fundador BAC Arquitectura Santiago Pascual Sola SIBER  Mario Ortega, Grupo Evetson

 

DESCRIPCIÓN

La sostenibilidad trata de garantizar las necesidades del presente sin comprometer a las futuras generaciones y sin renunciar a ninguno de estos tres pilares esenciales: la protección medioambiental, el desarrollo social y el crecimiento económico.

En este sentido, la arquitectura y la construcción juegan un papel fundamental en la búsqueda de un horizonte sostenible. Los edificios de oficinas, como centros de producción, siempre han aportado valor al desarrollo social y al crecimiento económico, y afortunadamente, hoy también son capaces de contribuir a la protección medioambiental y  garantizar la salud y bienestar del ocupante del edificio.Edificios de consumo de energía casi nulo, incluso de balance positivo, adquieren valor no solo por lo que aportan a nivel medioambiental, sino por los beneficios económicos que generan.

El coste de un edificio no se limita al coste de construcción. Cada vez toma mayor relevancia el coste de mantenimiento y explotación durante su vida útil. Este parámetro, que en el pasado estaba en un segundo plano, hoy en día se ha convertido es uno de los principales argumentos a la hora de promover un proyecto de este tipo. El seguimiento de los estándares establecidos por BREEAM®, hacen factibles estos objetivos, dando prevalencia a los beneficios en términos de salubridad y medioambiente, y como consecuencia directa, obtener un rédito económico que supone un valor diferencial en la inversión.

 

HABLAREMOS DE:

El valor diferencial de las oficinas sostenibles, cuál es la situación actual y hacia dónde vamos, qué beneficios aportan en términos de salud, económicos y de respeto medioambiental.

  • ¿cuánto cuesta hacer un edificio sostenible?
  • ¿es una oportunidad para el equipo de diseño o más carga administrativa?
  • ¿las certificaciones son una moda o han llegado para quedarse?
  • ¿realmente el empleado llega a valorar los beneficios de una oficina sostenible?
  • Estas y muchas más preguntas quedarán resueltas ¡No te lo pierdas!

 

 

 

 

Visto 251 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  Ingennus
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias BREEAM® organiza en Barcelona la jornada "Oficinas sostenibles, el valor de la diferencia" [20 junio]