La ampliación de la Agencia Europea OAMI en Alicante, registro BREEAM®

02 Abril 2014
Valora este artículo
(6 votos)

Imagen del proyecto una vez estén finalizadas las obras

2 Abril 2014 - La ampliación de la sede de esta agencia de la Unión Europea encargada del registro de las marcas, dibujos y modelos de ámbito comunitario será llevada a cabo conforme a estrictos criterios de sostenibilidad, optando al certificado BREEAM Comercial Oficinas.

Ubicada en la ciudad de Alicante, la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) inició su actividad en 1994 y genera actualmente de forma directa 731 puestos de trabajo. La ampliación de su sede con un nuevo edificio de 37.000 metros cuadrados le permitirá hacer frente al fuerte incremento de la demanda de sus servicios en los últimos años y la reciente incorporación de la gestión de un nuevo Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual.

La OAMI quiere que el nuevo edificio de oficinas, el auditorio, y la nueva área de recepción y bienvenida, cumplan con los estándares más altos posibles en términos de desarrollo sostenible, teniendo también en cuenta el costo de la construcción y la funcionalidad requerida.

SERVICIOS INTEGRALES DEL NORTEUn registro realizado por Mercedes Cecilia García Ruíz, Asesor BREEAM® de la organización autorizada Servicios Ambientales Integrales del Norte, y que implicará la evaluación del cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad exigidos por esta metodología.

BREEAM® evalúa impactos en 10 categorías (Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación, Innovación) y otorga una puntuación final que sirve de referencia, junto a su Manual Técnico, para una construcción más sostenible tanto en fase de diseño como en fases de ejecución y mantenimiento.

Detalles del proyecto

[Animación 3D del proyecto realizada por ABpositivo3D]

Las firmas AYESA y EDDEA, redactoras del proyecto, y la UTE OAMI Alicante, formada por COMSA, ISOLUX CORSAN y VIAS, llevarán a cabo los dos nuevos edificios, conectados al actual en cada planta, y una nueva zona de bienvenida y recepción consistente en un gran vestíbulo diáfano que comunicará directamente todas las  dependencias.

Estos edificios albergarán nuevo espacio de oficinas y un auditorio con capacidad para 450 personas. En el primero de ellos destacará su fachada (formada por barras de cerámica que permitirán el paso de la luz natural y protegerán de los rayos del sol) y la flexibilidad para configurar sus espacios interiores, con el objetivo de generar entornos atractivos y confortables que mejoren la eficiencia; áreas de trabajo que faciliten la comunicación, las sinergias laborales y el desarrollo profesional del equipo humano.

El Auditorio, situado en un nivel inferior, que ofrecerá los máximos niveles de comodidad visual y acústica, con capacidad para la instalación de sistemas de comunicación, traducción y tecnologías audiovisuales.

Diferentes imágenes del proyecto de ampliación

Visto 4523 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias La ampliación de la Agencia Europea OAMI en Alicante, registro BREEAM®