La rehabilitación del Edificio Génova 17 recibe el Premio COAM 2015

15 Octubre 2015
Valora este artículo
(1 Voto)

[Fuentes del artículo: Construible.es y elaboración propia]

Genova17 premioCOAM 2015

15 Octubre 2015 - El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha emitido el fallo de los Premios COAM 2015, siendo uno de los galardonados el proyecto de rehabilitación del edificio de oficinas Génova 17, un edificio con calificación energética A y que ha obtenido el certificado de sostenibilidad BREEAM® Muy Bueno.

Estos premios reconocen la calidad de la obra arquitectónica de la buena práctica profesional y de las iniciativas ejemplares que hayan contribuido a la difusión de los valores culturales de la arquitectura. Concretamente, la rehabilitación del edificio, promovida por HNA, ha permitido que el inmueble cumpla con las normativas vigentes de accesibilidad y eficiencia energética, y posibilita su uso como inmueble destinado a oficinas manteniendo su volumetría, pero adecuándolo a las necesidades funcionales y de imagen de nuevos usuarios.

Para el arquitecto encargado del proyecto, Antonio Ruiz Barbarín, la rehabilitación del edificio ha supuesto tres retos: la búsqueda de la eficiencia energética y su construcción dentro de los estándares de calificación energética, buscar una nueva entrada y posicionarlo como un edificio en el que la atmósfera interior de sus nuevos usuarios fuera referencia en la calle.

Certifidado BREEAM

Ir a la web de SGS!Javier López Gómez, Asesor BREEAM® de la organización autorizada SGS Tecnos, ha sido el resonsable de evaluar la sostenibilidad del proyecto en las 10 categorías del certificado: Gestión, Materiales, Transporte, Residuos, Agua, Salud y Bienestar, Contaminación, Energía, Uso del Suelo y Ecología, e Innovación.

"El aspecto diferenciador en la comercialización del edificio así como el hecho de tener un comparativo real de inmuebles y sus prestaciones a nivel internacional son dos de los motivos por los que apostamos por el certificado BREEAM" indica la dirección de hna. 

ver certificado breeam

Grupo hna

La Hermandad Nacional de Arquitectos – hna– es la Mutualidad creada hace 70 años por los propios arquitectos como alternativa a la Seguridad Social. En el año 2000 inició una etapa de fuerte crecimiento dirigiéndose a otros colectivos y al público en general.

Hoy en día, grupo hna está formado por un conjunto de sociedades con más de 9 millones de clientes en el ámbito asegurador. Más información en www.hna.es 

 

Visto 1597 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias La rehabilitación del Edificio Génova 17 recibe el Premio COAM 2015