Lanzamos en España la formación y el reconocimiento de BREEAM® Asociado

06 Mayo 2015
Valora este artículo
(4 votos)

bannerNP

  • Un curso de 8 horas y coste reducido para iniciarse en la metodología 
  • Otorga el reconocimiento internacional de Asociado, descuentos en formaciones de mayor nivel y presencia en un listado oficial on-line
  • La primera edición del curso será el 10 Junio en Madrid

6 Abril 2015 - Una formación presencial de duración y coste reducido dirigida a profesionales comprometidos con la construcción sostenible que deseen iniciarse en los conceptos clave de esta metodología líder en el mundo con 270.000 certificados en 63 países. 

Ver curso BREEAM AsociadoEl curso es imprescindible para técnicos de estudios de arquitectura e ingeniería, administraciones públicas, promotores, constructores, gestores inmobiliarios, etc. que deseen conocer las principales claves de una metodología nacida en el Reino Unido en 1990 y adaptada al idioma, normativa y práctica constructiva de España en el año 2010.

Permitirá a los asistentes acreditar su conocimiento de las más recientes prácticas de construcción sostenible e incorporarlas en sus ofertas. Y en el caso de clientes finales, les permitirá entender en detalle el proceso y gestionarlo de forma más eficiente. La primera edición se celebrará en Madrid el próximo 10 Junio y tendrá una duración de 8 horas impartida en una única jornada..  

Reconocimiento oficial

Superar la formación permite el acceso a los siguientes niveles formativos BREEAM® en condiciones ventajosas, recibir un diploma acreditativo y figurar en un listado web oficial de forma gratuita hasta diciembre de 2016. A partir de esa fecha, el profesional deberá acreditar anualmente ante el organismo certificador una formación de al menos 5 horas en el ámbito de la sosteniblidad y el pago de una tasa anual de 50 euros.

El Asociado inicia un camino en construcción sostenible ya recorrido por nuestros Asesores, los únicos profesionales que pueden realizar una evaluación oficial BREEAM®

Salud, rentabilidad y medioambiente

Los beneficios económicos de un edificio sostenible “van mucho más allá de un menor consumo de energía”, afirma Óscar Martínez, su director en España. Es “una gestión eficiente del patrimonio inmobiliario en términos económicos, que además repercute en beneficios para el bienestar de los usuarios y la protección del medioambiente”.

Un alto nivel en la escala de sostenibilidad BREEAM® puede suponer un sobrecoste adicional del 2%, recuperable en 2-5 años con el ahorro en consumo que conlleva

Antes de poner nota a la sostenibilidad de un edificio, el certificado “evalúa 49 requisitos en obra nueva y más de 200 en aquellos inmuebles ya existentes y en funcionamiento”. La eficiencia energética es una de los aspectos tenidos en cuenta, pero también se revisan aspectos como el consumo de agua, una adecuada gestión de residuos, el aprovisionamiento responsable de materiales, el fomento de medios de transporte públicos o no contaminantes, la reducción de la contaminación, un adecuado uso del suelo y ecología del emplazamiento, la salud y bienestar de los usuarios en cuanto a la iluminación, climatización, ruido, etc.

 Sobre el certificado

HerraduraCreado en Inglaterra en 1990, BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y está adaptado al idioma, normativa y práctica constructiva de España desde el año 2010.

Otorga una puntuación final al edificio tras evaluar su impacto en 10 categorías: Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación, e Innovación. Este proceso siempre deber ser realizado a través de un Asesor reconocido, el único acreditado para realizar procesos de evaluación con esta metodología tras superar un proceso avalado por ENAC conforme a los requisitos de la Norma 17024. 



Visto 1611 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias Lanzamos en España la formación y el reconocimiento de BREEAM® Asociado