Las oficinas centrales de everis obtienen el certificado de sostenibilidad BREEAM definitivo

04 Febrero 2013
Valora este artículo
(0 votos)

Oficinas everis en Madrid · Certificado de sostenibilidad BREEAM

4 Febrero 2013 - El acondicionamiento de la sede de everis en Madrid ha obtenido el certificado definitivo en su fase de postconstrucción conforme al esquema BREEAM® ES Comercial 2010: Oficinas, con la clasificación de Aprobado. Un primer paso dentro del plan estratégico de la compañía para proporcionar el mejor lugar de trabajo para sus empleados.

Exeleria, Miembro BREEAM EspañaEl Asesor BREEAM encargado del proceso de certificación ha sido Ángel Luis Teso Alonso, de la Organización Autorizada exeleria, firma que también ha formalizado su adhesión como Miembro de BREEAM España.

Profesional técnico independiente en la relación con sus clientes, el Asesor es el responsable de evaluar las diez categorías que contempla la metodología en un inmueble de estas características: gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso del suelo y ecología, contaminación e innovación.

Oficinas sostenibles

El inmueble cuenta con una superficie de 13.824,15 m2 y un diseño orientado a la obtención de luz natural y vistas al exterior, así como al control independiente de la iluminación y la climatización en todos los puestos de trabajo. Además, se ha procurado que la gestión energética del edificio contribuya a la disminución del consumo eléctrico. El inmueble dispone de accesos a la red de transporte público (tren, metro ligero, autobús) y otros métodos alternativos de transporte (car sharing) que favorecen la movilidad de sus empleados.

"Una marca referente en el mundo y en plena consolidación en España, que refleja la apuesta en firme de la compañía por la sostenibilidad"
"La certificación de la sede central permitirá abrir el camino para el resto de delegaciones, tomando como referencia el modelo de acondicionamiento ambiental del edificio y su gestión sostenible"
Juan Francisco Yáñez Rodríguez, Director de la oficina everis Madrid

Promovido por S.A. de de Promociones y Ediciones, el proyecto está firmado por el arquitecto David S. Stitzman y la firma Unifica. S.L ha actuado como contratista principal. Activitats instal. Arquitectoniques ha sido el responsable de la ingeniería de instalaciones, CONFAIRE lo es del mantenimiento del edificio y Exeleria de la gestión energética.

Beneficios

Un edificio BREEAM se caracteriza por ser sostenible y eficiente en el consumo de recursos.  Además ofrece un alto grado de confort, aumentando la satisfacción de sus usuarios y mejorando, por lo tanto, sus condiciones de vida y trabajo. Precisamente "uno de los objetivos del plan estratégico de everis es proporcionar el mejor lugar de trabajo para sus empleados", señala Yáñez.

La certificación permitirá reducir sensiblemente los gastos de las oficinas de everis. En concreto, se consume hasta un 50% a 70% menos de energía, hasta el 40% menos de agua, y el gasto en gestión de residuos puede reducirse en un 70%.

BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación líder en el mundo y técnicamente más avanzado. Creado en Inglaterra hace más de 20 años, ha certificado la sostenibilidad de más de 245.000 edificios en todo el mundo y está adaptado desde el año 2010 al idioma, legislación y práctica constructiva de España. En este periodo, son más de más de 60 los edificios certificados y en proceso de certificarse en los dos últimos años gracias a la actividad de los 42 Asesores BREEAM reconocidos actualmente en España. 

Visto 1904 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias Las oficinas centrales de everis obtienen el certificado de sostenibilidad BREEAM definitivo