Las tiendas DECATHLON en Extremadura, registros BREEAM®

29 Mayo 2014
Valora este artículo
(5 votos)

29 Mayo 2014 – La firma Decathlon, especializada en la concepción y distribución de material deportivo y perteneciente al Grupo Oxylane, ha elegido sus tiendas de Mérida y Badajoz para para convertirlas en un referente de su compromiso con el desarrollo sostenible en España.

Elegir la certificación BREEAM aporta un valor añadido reconocido internacionalmente a nuestros edificios
José Carlos Ponce Cáceres
Responsable de Obras de DECATHLON España

Ambos establecimientos han iniciado el proceso para obtener el certificado de construcción sostenible BREEAM® ES Comercial, método de evaluación y certificación de la construcción sostenible que reconoce aquellas instalaciones eficientes en el consumo de recursos al tiempo que ofrecen un alto grado de confort aumentando la satisfacción de sus usuarios y mejorando, por tanto, sus condiciones de vida y trabajo.

En palabras de José Carlos Ponce Cáceres, responsable de Obras de Decathlon España, “el Grupo Oxylane ha adquirido un fuerte compromiso en materia de sostenibilidad con sus edificios para reducir su impacto ambiental orientándolos hacia al ahorro y la eficiencia energética, reduciendo al máximo de esta forma sus emisiones y su generación de residuos. Elegir la certificación BREEAM aporta un valor añadido reconocido internacionalmente a nuestros edificios”.

Un certificado que ya ha sido obtenido por tiendas de esta enseña en el Reino Unido o en Polonia, y que pronto será también una realidad en España, donde está presente desde el año 1992 y cuenta en la actualidad con un centenar de establecimientos abiertos al público.

Proceso de evaluación

La metodología evalúa impactos en 10 categorías (Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación, Innovación) y otorga una puntuación final que sirve de referencia, junto a su Manual Técnico, para una construcción más sostenible tanto en fase de diseño como en fases de ejecución y mantenimiento.

Serán las primeras tiendas de la firma en España con este reconocimiento y se estiman unos ahorros del 50% de emisiones de CO2

LOGO CIETEEste proceso de evaluación está siendo llevado a cabo por Juana Ruibal Gil y Gabriela García Villalonga, Asesores BREEAM® de la organización autorizada CIETE Ingenieros en ambas tiendas, que suman más de 6.000 m2 de superficie comercial y más de 120 empleos directos.

La adecuada gestión de la obra, aspectos relacionados con la eficiencia energética de las instalaciones o la minimización del consumo de agua y residuos, son algunas de las medidas por las que destacan estas tiendas, en las que se prevé una disminución en la emisión de CO2 de más del 50%

Sobre el certificado

Creado en Inglaterra hace más de veinte años, BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial con más de 270.000 edificios certificados en 63 países desde su creación en 1990.

Adaptado a la naturaleza, normativa y particularidades del hecho constructivo de nuestro país desde el año 2010 a través de BREEAM® ES, son más de 130 los proyectos certificados y en proceso de certificarse en apenas tres años. Un proceso que siempre deber ser realizado a través de un Asesor reconocido, profesional independiente en la relación con sus clientes y el único acreditado para realizar procesos de evaluación de la metodología.

 

Visto 4400 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias Las tiendas DECATHLON en Extremadura, registros BREEAM®