. Los beneficios de combinar BIM, BREEAM® y WELL en la Jornada BioEconomic

21 Noviembre 2018
Valora este artículo
(2 votos)

Sede Saint Gobain

 El próximo jueves 29, nuestro director Óscar Martínez participa como ponente en la jornada que organiza BioEconomic sobre “Los beneficios BIM, BREEAM® y WELL”. El evento, patrocinado por Plan REIH, se celebra en el edificio Espacio Saint-Gobain Madrid (ver ubicación), en horario de 10-14:00 horas, siendo su inscripción gratuita a través de www.bioeconomic.es.

La jornada tiene como objetivo mostrar una visión global, innovadora y vanguardista del desafío medioambiental y sostenible que afronta el sector de la edificación. Para ello se hablará de la rentabilidad económica, ecológica y social que garantiza un organismo certificador como BREEAM®; las garantías en salud y bienestar del certificado WELL Buildings Standard® y, finalmente,  como aplicar la metodología BIM (Building Information Modeling) para integrar los dos estándares de sostenibilidad.

Responsables de Ineria Management, Bimetica y CBRE Group participan junto a BREEAM® en una jornada dirigida a profesionales del sector de la construcción, arquitectos, responsables de cadenas hoteleras, visitantes profesionales del sector de la hostelería, ingenieros y profesionales vinculados al suministro de materiales homologados o relacionados con la sostenibilidad.

 ¿Qué es BIM y que beneficios aporta?

 Building Information Modeling (BIM), es una metodología de trabajo que integra a todos los agentes implicados en la creación y gestión de un proyecto.

Se trata de la evolución de los sistemas de diseño tradicionales basados en un plano, ya que BIM incorpora información geométrica (3D) , de tiempos (4D), de costes (5D), ambiental (6D) y de mantenimiento (7D). Es decir, muestra la planimetría con información crítica sobre cada producto de construcción y al mismo tiempo indica cuánto tardará en construirse y como será ese proceso e interferencias entre cada una de las partes intervinientes, cuánto costará construir el edificio, su mantenimiento y su durabilidad.

Con todas esas ventajas, BIM es el futuro indiscutible en el sector de la construcción. Por ese motivo, las administraciones públicas, tanto europeas como españolas, han comenzado a investigar formas de implantar este sistema de manera obligatoria en sus licitaciones.

 ¿En que consiste el WELL Building Standard?

 El estándar de construcción WELL explora cómo el diseño de los espacios, las instalaciones y uso de los lugares donde vivimos y trabajamos, se pueden optimizar para mejorar la salud y el bienestar de las personas. Para ello, la metodología WELL identifica 100 indicadores divididos en siete categorías de bienestar denominadas ‘conceptos’: aire, agua, nutrición, luz, ejercicio, confort y mente.

Los indicadores analizados hacen referencia al rendimiento, estrategias de diseño y políticas que los propietarios, diseñadores, ingenieros, contratistas, usuarios y operadores de edificios pueden implementar con el fin de lograr el certificado. Además, se realiza una investigación exhaustiva sobre los efectos que el espacio evaluado puede ejercer sobre el individuo y se realizan pruebas in situ para comprobar que los datos obtenidos son correctos.

 

 

 

 

Visto 599 veces

     ACR Grupo     AIRLITE   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    hi Real Estate   iKasa
   Ingennus    Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos    Siber Ventilación  summeria Arquitectura e Ingeniería    

Contacto

linkedinW    twitterW

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias . Los beneficios de combinar BIM, BREEAM® y WELL en la Jornada BioEconomic