Madrid consigue el primer certificado de sostenibilidad BREEAM En Uso para oficinas

12 Noviembre 2012
Valora este artículo
(0 votos)
  • El edificio alberga la sede central de las oficinas de Dragados.
  • Permitirá al administrador del edificio reducir los gastos de funcionamiento y mejorar el rendimiento medioambiental
  • Dragados apuesta por un edificio sostenible certificado con BREEAM para ubicar sus oficinas centrales en Madrid5 Noviembre 2012. BREEAM ES ha otorgado el primer certificado de la tipología “En Uso” para oficinas a un edificio situado en la Avenida Camino de Santiago de Madrid, que alberga la sede central de las oficinas de Dragados.

    El esquema “En Uso” está destinado a ayudar a los administradores y gestores de edificios a reducir los gastos de funcionamiento y mejorar el rendimiento medioambiental de los edificios existentes, convirtiéndose en una hoja de ruta clara y racional para mejorar su sostenibilidad.

    Se trata de una metodología de evaluación y un proceso de certificación que proporciona una hoja de ruta clara y racional para mejorar la sostenibilidad de los edificios.

    "La aplicación de BREEAM ES En Uso reduce los costes de operación y mantenimiento y mejora la valoración de los activos"

    Raul Iglesias, arquitecto técnico de Cogesa

    Asesor BREEAM EspañaLa clasificación que ha obtenido el edificio es de Muy Bueno en el apartado que evalúa El Edificio (Parte 1). El inmueble, que pertenece a Comunidades Gestionadas, S.A., ha sido certificado por el Asesor BREEAM ES Belén Valladares.

    BREEAM ES “En Uso” es aplicable a edificios de todas las tipologías y usos, exceptuando el residencial, como pueden ser oficinas, comercio, etc. Además es imprescindible que estos inmuebles lleven un mínimo de 2 años en funcionamiento, lo que permite evaluar su comportamiento real a través de la información sobre las prestaciones ambientales, las facturas y otros registros de consumos del inmueble.

    Apuesta por la gestión sostenible

    El edificio se ubica en una zona de Madrid bien comunicada y con acceso a servicios cercanos, por lo que se reduce el impacto por transporte. Asimismo, el diseño del edificio se ha realizado con criterios funcionales que persiguen la versatilidad de funcionamiento, con una construcción con valor arquitectónico en la que se han tenido en cuenta criterios de bienestar y salud de sus ocupantes como disponibilidad de visión exterior, iluminación natural de la práctica totalidad de los espacios de trabajo, control del deslumbramiento, confort térmico y acústico…

    "Uno de los puntos más atractivos de la certificación BREEAM ES En Uso es que se basa en desarrollar planes de acción para la mejora continua del inmueble
    "Nos ha permitido obtener una visión global del comportamiento medioambiental del edificio, permitiendo reducir consumos, mejorar la política medioambiental, garantizar el correcto mantenimiento del inmueble, etc."

    Raul Iglesias, arquitecto técnico de Cogesa

    COGESALas instalaciones han sido diseñadas para permitir el uso y acondicionamiento independiente de cada bloque ajustándose a la demanda de cada uno de ellos. También se han puesto en marcha medidas de eficiencia energética como el empleo de enfriadoras de alto rendimiento con posibilidad de recuperación de calor y la utilización de caudal variable hidráulico en los circuitos secundarios para adecuar el caudal de bombeo a la demanda de la instalación.

    La aplicación del sello de sostenibilidad permite reducir los costes de funcionamiento del inmueble a través de un mantenimiento del edificio correctivo y preventivo, basado en herramientas de trabajo que permiten la acción temprana mediante la gestión de los avisos del usuario además de las inspecciones técnicas programadas y continuas, asegurando la durabilidad de los sistemas y construcción, el funcionamiento eficiente y el mantenimiento de los índices sanitarios y de emisión de contaminantes bajo control, dentro de los límites legales.

    La gestión del uso del edificio abarca su mantenimiento global, la gestión de las prestaciones de la edificación, el cumplimiento de la política medioambiental del usuario, la conservación de los espacios de descanso, tanto interiores como exteriores y la evaluación de riesgos y su control.

    Visto 1494 veces

         ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
    Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

    Contacto

    Newsletter Mensual

    Credenciales

    logo enac aenor2

    Está aquí: Inicio Comunicación Noticias Madrid consigue el primer certificado de sostenibilidad BREEAM En Uso para oficinas