Multi consigue la primera certificación BREEAM Muy Bueno en España

02 Febrero 2010
Valora este artículo
(0 votos)

El centro comercial y de ocio Espacio Coruña, perteneciente a la empresa Multi Development e inaugurado en octubre de 2009, ha sido el primer edificio comercial en España que ha obtenido el certificado de sostenibilidad BREEAM con la clasificación Muy Bueno gracias al trabajo de ATKINS, el Asesor BREEAM que lo ha hecho posible. 

Ubicado en una zona residencial de nueva creación muy cercana al recinto ferial y a la Universidad de A Coruña, cuenta con una superficie de 41.000 metros cuadrados en la que se concentran destacadas firmas de moda, hogar y electrónica, una completa oferta de restauración, un hipermercado, 1.300 butacas de cine y un aparcamiento gratuito de 2.000 plazas. Además, el centro posee una arquitectura singular en la que se plasman diferentes alegorías a la costa y a los monumentos destacados de la ciudad de A Coruña. 

El certificado de sostenibilidad BREEAM es una metodología que evalúa el impacto medioambiental de los edificios en 10 áreas a través de un conjunto de herramientas y procedimientos encaminados a otorgar una puntuación final a cada edificio. Es la puntuación que sirve al promotor como valor añadido y como un factor de diferenciación en el mercado, y a los usuarios del edificio como una garantía de calidad, de bienestar, y de gestión eficiente. 

Más de 20 años en el mercado y un millón de edificios registrados son algunas de las referencias que avalan el sello de sostenibilidad BREEAM por el que ha apostado Multi Corporation, que integra en Europa un grupo de compañías que desarrollan diferentes disciplinas en desarrollos inmobiliarios (Multi Development, presente en 18 países de Europa), inversión (Multi Investment), gestión de propiedades (Multi Asset Management) y gestión de centros comerciales (Multi Mall Management). Sus proyectos son reconocidos internacionalmente por su naturaleza original e innovadora, calidad del carácter arquitectónico y gran sensibilidad hacia los diseños urbanos.

Visto 1614 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias Multi consigue la primera certificación BREEAM Muy Bueno en España