Nominados BREEAM® Awards: Centro Comercial Splau (4/4)

02 Marzo 2020
Valora este artículo
(1 Voto)

BREEAM SPLAU

2 Marzo 2020 - El Centro Comercial Splau ha sido nominado a los BREEAM® Awards, los premios de construcción sostenible más relevantes a escala global, celebrados en Londres el lunes 2 de marzo.

El jurado de los BREEAM® Awards selecciona los edificios certificados más sostenibles del año considerando la puntuación alcanzada, la innovación del proyecto y las medidas sostenibles implementadas. Teniendo en cuenta que BREEAM® ha certificado inmuebles en 85 países, estar entre los seleccionados es cada año más meritorio.

El Centro Comercial Splau, propiedad de Unibail-Rodamco Westfield, ha contado con el Asesor Matt Batey, de Bopro, para la certificación del edificio en base al esquema BREEAM ES En Uso. Con una calificación BREEAM® Excelente en la evaluación estructural del edificio y un BREEAM® Excepcional, la máxima puntuación, en su gestión, Splau se sitúa entre los edificios más sostenibles del retail.

BREEAM SPLAU 2

Eficiencia y espacios saludables

Para la obtención de esta puntuación, BREEAM® ha valorado el compromiso demostrado por Splau por desarrollar su actividad con el máximo respeto al medio ambiente y la salud de las personas que trabajan o visitan el inmueble

Entre las medidas que le han permitido situarse entre los nominados de su categoría en los BREEAM® Awards 2020, se encuentran aquellas orientada a la eficiencia en el consumo de energía y agua, pudiendo ahorrar hasta un 70% de energía y un 40% de agua respecto a un edificio normativo. Para ello, Splau ha instalado una luminaria LED con controles crepusculares en todo el edificio y ha puesto en marcha una planta fotovoltaica en cubierta capaz de generar 162 Kwh. Respecto al consumo de agua, todas las griferías del edificio son de bajo consumo y cuenta con un sistema de reciclado de aguas grises y pluviales.

Además, el centro garantiza a sus visitantes el acceso a través de sistemas de movilidad sostenible como el transporte público, cuenta con un sistema de iluminación y ventilación natural y monitoriza la calidad del aire interior y la acústica del inmueble para ofrecer espacios saludables garantizando el máximo confort.

BREEAM SPLAU 3

Un retail plenamente sostenible

La nominación y las puntuaciones alcanzadas por Splau en su certificación son el resultado del plan de la política medioambiental de Unibail-Rodamco, recogida en su estrategia de RSC “Better Places 2030”. Una hoja de ruta con la que Unibail-Rodamco-Westfield trabaja en todos sus centros con los objetivos de reducir un 50% sus emisiones de carbono en su cadena de valor para 2030 y disminuir las emisiones derivadas del transporte en un 40%; entre otros.

De este modo, la compañía asume un compromiso con la sostenibilidad que ya hemos mencionamos con la certificación del centro comercial Bonaire, que obtuvo el mayor porcentaje certificado por BREEAM® España en la gestión de un edificio.

En este sentido, el director de Sostenibilidad de Unibail-Rodamco Westfield, José María González, señalaba que “las puntuaciones otorgadas por el certificado BREEAM® suponen un impulso a nuestra ambiciosa política medioambiental, que nos sitúa a la vanguardia del sector en materia de sostenibilidad. La concienciación de los usuarios por el medio ambiente nos obliga a ir siempre un paso por delante. Para ello, desde 2015 estamos implementando un plan de acción con el objetivo de reducir a la mitad nuestra huella de carbono en todas nuestras actividades, tanto en la construcción como en la operación, hasta 2030”.

 

 

 

 

 

  

Visto 390 veces

     ACR Grupo       AIRLITE     Amenabar Corporación        exeleria     Ingennus    Mace     Neinor Homes    Neinver     Savener Proyectos       Siber Ventilación     summeria Arquitectura e Ingeniería    TR grupoinmobiliario   

Contacto

linkedinW    twitterW

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias Nominados BREEAM® Awards: Centro Comercial Splau (4/4)