Oficinas de hna en Génova 17, nuevo registro BREEAM®

12 Febrero 2014
Valora este artículo
(4 votos)

genova17 cabecera

12 Febrero 2014 - La rehabilitación de un edificio promovida por el grupo asegurador hna opta al certificado de sostenibilidad BREEAM ES Comercial Oficinas. Dicho inmueble, ubicado en calle Génova 17 de Madrid, y con una superficie de más de 5.500 m2, incorpora una serie de materiales que permitirán un 65% de ahorro de emisiones respecto a un edificio equivalente estándar.

“El aspecto diferenciador en la comercialización del edificio así como el hecho de tener un comparativo real de inmuebles y sus prestaciones a nivel internacional son dos de los motivos por los que apostamos por el certificado BREEAM”, indica la dirección de hna.

Ir a la web de SGS!Un registro realizado por Javier López Gómez, Asesor BREEAM® ES de la organización autorizada SGS Tecnos, y que implicará la evaluación del cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad exigidos por la metodología.

Dichos requisitos son agrupados en 10 categorías (Gestión, Materiales, Transporte, Residuos, Agua, Salud y Bienestar, Contaminación, Energía, Uso del Suelo y Ecología, e Innovación) y dan lugar a una puntuación final, previa aplicación de un factor de ponderación ambiental, que se traduce en las siguientes clasificaciones: Aprobado, Bueno, Muy Bueno, Excelente, Excepcional.

Detalles del proyecto

El proyecto, elaborado por Ruiz Barbarín Arquitectos, con DRAGADOS como contratista principal y Antonio Carrión Ingenieros Consultores Asociados como encargados de la ingeniería de instalaciones, destaca, entre otros, por los siguientes aspectos:

  • El edificio ha sido diseñado con la calificación energética más alta (A).
  • El porcentaje de residuos reutilizados y/o reciclados procedentes del proceso constructivo superará el 95 %
  • Un sistema de gestión controlará los consumos del edificio, sectorizados por plantas y por usos energéticos.
  • La instalación de climatización se ha zonificado de manera que se favorezca el confort del usuario.
  • Aprovechando la céntrica ubicación del edificio, existirá un aparcamiento específico para bicicletas para fomentar este transporte sostenible.
  • Gran parte de los materiales empleados en la construcción del edificio cuentan con ecoetiquetado sostenible.
  • La instalación de fontanería cuenta con varios sistemas de válvulas de corte que prevén fugas indeseadas. Además se incluyen en el proyecto aparatos sanitarios y griferías con caudales limitados para favorecer el uso responsable del agua.
  • Se ha puesto especial hincapié en la prevención de cualquier tipo de contaminación por parte del edificio, tanto lumínica como acústica.

Grupo hna

La Hermandad Nacional de Arquitectos – hna– es la Mutualidad creada hace 70 años por los propios arquitectos como alternativa a la Seguridad Social. En el año 2000 inició una etapa de fuerte crecimiento dirigiéndose a otros colectivos y al público en general. 

Hoy en día, grupo hna está formado por un conjunto de sociedades con más de 9 millones de clientes en el ámbito asegurador. Más información en www.hna.es

 

Visto 3230 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias Oficinas de hna en Génova 17, nuevo registro BREEAM®