Oficinas sostenibles Príncipe Pío, nuevo registro BREEAM®

23 Octubre 2013
Valora este artículo
(10 votos)

principe po breeam panoramica

23 Octubre 2013 - La reestructuración y acondicionamiento para uso de oficinas en el edificio histórico de la antigua "Estación del Norte", que actualmente forma parte del Centro Comercial Principe Pio, opta al certificado BREEAM ES Comercial Oficinas. 

Un proyecto en un edificio histórico del centro de Madrid, entre el casco histórico de la ciudad y el nuevo desarrollo de "Madrid Rio" y estratégicamente situado junto a un intercambiador de transportes con un servicio de tren de cercanías, metro y autobuses conectado directamente con el aeropuerto de Barajas y la estación de Atocha. El edificio también cuenta con un fácil acceso peatonal a la ciudad y mediante carril bici al Anillo Verde Ciclista de Madrid.

Principe Pio lleva trabajando más de cinco años en la eficiencia y ahorro energético del edificio comercial donde se van a implantar las oficinas y confiamos en que la Certificación BREEAM sirva de guía para optimizar el funcionamiento del edificio, de modo que se reduzca de forma significativa el impacto medioambiental durante el periodo de construcción y funcionamiento de las nuevas oficinas.

Los aspectos que se han priorizado en el proyecto, relacionados con la sostenibilidad evaluada por BREEAM, son las soluciones técnicas y mejores prácticas relativas a la responsabilidad en la fase construcción, salud y bienestar de los usuarios, eficiencia energética, transporte sostenible y gestión de los residuos.
Dirección de Principe Pío Gestión S.A.

logo bureau veritasUn registro realizado por Alejandro Cobos, Asesor BREEAM® ES de la organización autorizada Bureau Veritas Iberia, y que implicará la evaluación del cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad exigidos por la metodología en 10 categorías: Gestión, Materiales, Transporte, Residuos, Agua, Salud y Bienestar, Contaminación, Energía, Uso del Suelo y Ecología, e Innovación.

Detalles del proyecto

principe pio breeam detalleLa estructura, fachada y carpinterías del edificio histórico serán conservadas para que el impacto ambiental de su implantación en el lugar sea mínimo.

Asimismo, se garantizará la disponibilidad de luz natural en todo el espacio de trabajo, calidad del aire, ventilación y aislamiento térmico y acústico para conseguir unas oficinas confortables y saludables para los usuarios y a la vez eficientes energéticamente.

La Estación del Norte fue construida por la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España como estación final de la línea Madrid-Irún y consta de tres elementos singulares: el Antiguo Edificio del Paseo de la Florida, con sus elegantes arcadas, que repiten el modelo de edificios neoclásicos adaptados a la tipografía ferroviaria; la Gran Marquesina de hierro y vidrio, que adopta una solución similar a la de la “Galería de las Máquinas” de la Exposición Universal de Paris de 1878 y el Edificio de Cabecera, en el que se mezclan elementos clasicistas y art-decó, representando la imagen más urbana de la estación, con sus torreones rematados en cúpulas. Los tres forman actualmente un conjunto monumental de fuerte arraigo en el paisaje urbano del entorno, situado a los pies de los jardines del Campo del Moro.

 

Visto 2342 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias Oficinas sostenibles Príncipe Pío, nuevo registro BREEAM®