Oficinas Sostenibles, un valor en alza

21 Julio 2011
Valora este artículo
(0 votos)

Actualmente el mercado de las oficinas se encuentra en una fase de estabilización en cuanto a la disponibilidad en el mercado, precios y volumen de transacciones.

De acuerdo con los últimos informes desarrollados por grandes consultoras inmobiliarias, la realidad en este sector refleja un parón significativo de nueva construcción, una disminución de proyectos que se viene registrando desde 2007/2008 y que se plasma a fecha de hoy en un bajo porcentaje de nuevas oficinas sobre el total de stock de oficinas disponibles  (por ejemplo en Madrid, un 8 % sobre el total de stock de oficinas)

Estamos ante una importante desaceleración que obliga cada vez más a un mayor acercamiento a la realidad inmobiliaria internacional, donde la sostenibilidad y la innovación son valores integrantes en el mercado. Estos factores pueden resultar de vital relevancia en el momento de conseguir financiación  para el desarrollo del proyecto, además de aportar un plus en términos de diferenciación al mercado. Hoy en día se puede asumir que tanto innovación como sostenibilidad se han convertido en verdaderos requisitos para los grandes inversores y aseguradoras, por lo que son factores de competitividad.

En este sentido, y de acuerdo con el estudio de noviembre de 2010 “Hacia una oficina verde” basada en una encuesta a 100 empresas españolas, se refleja que el 8% de las oficinas ocupadas por los encuestados cuentan o están actualmente en proceso de certificación sostenible, lo que refleja una clara tendencia del mercado hacia la sostenibilidad.

Es aquí donde BREEAM ES Comercial® Oficinas, juega un papel fundamental convirtiéndose en  el método idóneo para aportar valor al parque inmobiliario ya edificado que vaya a someterse a obras de rehabilitación, ampliación e incluso remodelaciones interiores. Además, BREEAM ES En Uso®, tipología que será lanzada este mismo año, se perfila como una forma de garantizar la sostenibilidad, en este caso, en  la explotación de los edificios de oficinas.

Ana Luisa Cabrita

Directora de BREEAM® ES

 

Visto 1461 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias Oficinas Sostenibles, un valor en alza