Orona recibe el primer punto de innovación BREEAM en España

10 Enero 2013
Valora este artículo
(1 Voto)

Primer edificio BREEAM en Bulgaria

10 Enero 2013 - El edificio de oficinas Orona Zero, registrado en el esquema BREEAM ES Comercial en fase de diseño por el Asesor BREEAM®ES Andrew Ferdinando, de la organización autorizada LKS, ha obtenido el primer punto de innovación concedido por BREEAM en España.

"Este reconocimiento extra en la metodología permite fomentar ideas innovadoras y ponerlas a prueba"

Se trata de un reconocimiento extra reservado a equipos de diseño y fabricantes de productos que incorporen productos y/o procedimientos de vanguardia que van más allá de lo reconocido por BREEAM, independientemente de la clasificación a la que opte el edificio.

En el caso de Orona Zero, el punto de innovación ha sido obtenido en el ámbito de la eficiencia energética y más en concreto del requisito ENE 8, ascensores.

"El sello forma parte del lenguaje del producto ecológico y eficiente de las soluciones de elevación de Orona y ayuda a trasladar internacionalmente la apuesta por la innovación que Orona realiza en el edificio que alberga su Sede Corporativa y su Elevator Innovation Centre"

Xabier Mutuberria, Director General de Orona.

Edificio Orona Zero

Es el edificio principal de Orona IDeO - innovation city, un espacio de 40.000 m2  en el enclave de Galarreta, en Hernani, donde tendrá lugar la ampliación del Parque Tecnológico de San Sebastián que se encuentra a escasos minutos.

Un ecosistema de innovación y de fusión de diferentes actividades sinérgicas entre Empresa, Universidad e Investigación. El impulso tractor de la actividad tecnológica de ORONA va ligado a Orona eic (Elevator Innovation Centre) actuando de forma sinérgica con la Universidad de Mondragon e IK4-Ikerlan Research Alliance, que en este nuevo enclave irán acompañados de empresas de alto valor añadido.

Con una superficie de 10.634 m2, albergará la sede corporativa del Grupo ORONA y Orona eic (Elevator Innovation Centre) y cuenta con un diseño bioclimático en base a su orientación, porcentaje de huecos, incidencia solar e iluminación interior. Dispondrá de District Heating de biomasa, geotermia y solar térmica, así como de una cubierta captadora fotovoltaica integrada en la arquitectura, diversidad de espacios urbanos públicos vinculados al edificio y soluciones de elevación con acumulación eléctrica vinculadas a la gestión energética del edificio. En su concepción también se han tenido en cuenta el fomento de políticas de transporte sostenible y de reducción de los consumos e impactos en la obra.

Su imagen se inspira en el símbolo de la marca de Orona y su arquitectura recuerda y hace alusión desde su vista más predominante a la actividad principal de ORONA, la elevación, puesto que el propio edificio se eleva desde el suelo de manera rotunda, abriendo paso al conjunto de edificios que conforman Orona IDeO-innovation city. 

Orona Zero es promovido por Orona S.Coop y el proyecto está firmado por Xabier Barrutieta (Orona), Eneko Goikoetxea (Orona), Javier de la Fuente (LKS) y Santiago Pérez (LKS); LKS, Cenit Solar y Cener son los responsables de la ingeniería de instalaciones.

ORONA, líder en elevación y movilidad urbana

ORONA es un grupo empresarial con más de cuatro décadas de experiencia, formado por 30 empresas en España, Francia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Países Bajos, que emplea a 4.080 personas. Su actividad se centra en el diseño, fabricación, instalación, mantenimiento y modernización de soluciones de accesibilidad y movilidad, tales como ascensores, escaleras mecánicas, rampas y pasillos. Todo ello en clave de servicio integral y comprendiendo todos los segmentos de actividad, desde el residencial hasta el segmento comercial, sociosanitario, patrimonio histórico, grandes cargas, etc.

ORONA es una experiencia cooperativa en transformación permanente, globalmente integrada, comprometida con los retos sociales, energéticos y medioambientales, que innova para hacer realidad las eco-ciudades y para crear riqueza y generar valor en su entorno, sin hipotecar los recursos del futuro. 

Visto 2253 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias Orona recibe el primer punto de innovación BREEAM en España