Participamos en la constitución de la Mesa de Rehabilitación del Ayuntamiento de Madrid

02 Octubre 2015
Valora este artículo
(2 votos)

Mesa Reh Madrid

29 Septiembre 2015 - La sede del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid ha sido escenario hoy de la constitución de la Mesa de Rehabilitación, en la que hemos estado presentes junto a agentes sociales del sector de la rehabilitación y del ahorro energético, así como las Administraciones Central y Autonómica.

Nuestro director, Óscar Martínez, conoció en primera persona el objetivo de esta iniciativa: sumar esfuerzos, debatir la situación actual del patrimonio edificado de la ciudad, y estudiar las posibilidades de actuación sobre el mismo. En definitiva, pensar las mejores vías para dinamizar el sector de la rehabilitación que permitan un beneficio inmediato en las condiciones de vida de muchos vecinos, el ahorro de emisiones al medio ambiente, y la generación de puestos de trabajo.

Mesa Reh Madrid

La estrategia municipal presentada a todos los asistentes pretende desarrollar actuaciones de rehabilitación que vayan más allá del desarrollo de áreas concretas de regeneración urbana. El objetivo expuesto es crear un modelo de intervención que haga viable económicamente las intervenciones, que alcancen al conjunto de la ciudad y que contribuyan también a eliminar los obstáculos que dificultan y ralentizan los procesos de rehabilitación.

Obstáculos como barreras económicas (fiscalidad, modelo de inversión público-privada, financiación privada); barreras sociales (falta de demanda, falta de instrumentos para áreas vulnerables); barreras administrativas relacionadas con la coordinación, ventanillas únicas, normativa; y barreras del modelo empresarial relacionadas con las empresas constructoras, servicios energéticos, administradores fincas y entidades financieras.

Noticia ampliada en http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Medios/Notas-de-prensa/Nace-la-Mesa-de-Rehabilitacion?vgnextfmt=default&vgnextoid=d70aed9bfe300510VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

 

Visto 1531 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias Participamos en la constitución de la Mesa de Rehabilitación del Ayuntamiento de Madrid