Primera formación de Asesores BREEAM Vivienda en España

26 Octubre 2011
Valora este artículo
(0 votos)

• Tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Madrid.

• Se podrá aplicar a edificios nuevos, rehabilitados o renovados, tanto de viviendas unifamiliares como plurifamiliares.

26 de Octubre de 2011. BREEAM,  continúa su proceso de implantación en España con el lanzamiento de la primera formación de Asesores BREEAM ES Vivienda, el segundo esquema que pondrá en marcha en nuestro país tras el de Comercial.

La primera formación de Asesores BREEAM ES Vivienda se celebrará en Madrid los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de forma presencial. Está dirigida a arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos, aparejadores, ingenieros técnicos  y personal de consultorías especializadas en sostenibilidad con experiencia en edificación, interesados en el diseño o la especificación de edificios de bajo impacto ambiental y, en general, la construcción sostenible.

El objetivo de estos cursos es la capacitación y acreditación de Asesores BREEAM ES para evaluar la sostenibilidad de una edificación destinada a uso residencial. BREEAM ES Vivienda evaluará y certificará la sostenibilidad aplicable a edificios de viviendas unifamiliares y plurifamiliares. Para ello, se podrá aplicar tanto en fase de diseño como en fase de post construcción, tanto en nuevos edificios como edificios rehabilitados.

Se trata de una oportunidad profesional para todas las personas interesadas en el ámbito de la sostenibilidad, que les permitirá acreditar una formación específica y avalada por el liderazgo mundial de este certificado, ahora adaptado a la normativa y particularidades de España. Los Asesores y Preasesores BREEAM ES y Asesores BREEAM Internacional podrán beneficiarse de una formación reducida de un solo día. Ésta será el 29 de noviembre de 2011, también en Madrid.

La aplicación del esquema BREEAM ES Vivienda supondrá una serie de beneficios, tanto para los constructores y promotores como para los futuros habitantes, y responde a la necesidad de limitar nuestros impactos sobre el medio ambiente.

beneficios viviendas sostenibles BREEAM ES

Para empresas promotoras y constructoras implica disponer de una marca de calidad, incrementando sus credenciales de sostenibilidad. Los usuarios de las viviendas certificadas en BREEAM ES verán reducidos los costes de mantenimiento de su vivienda, mejorando además sus niveles de bienestar y confort, y reduciendo su huella ambiental. El comprador de una vivienda dispondrá además de un nuevo argumento para ayudarle en su elección. En cuanto al medio ambiente, la aplicación del nuevo esquema permitirá reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y una mejor adaptación al cambio climático.

 Ventajas de ser Asesor BREEAM ES

El Asesor es un técnico independiente y reconocido por BREEAM ES para realizar procesos de consultoría y auditoría desde la fase de proyecto hasta la de ejecución y posterior mantenimiento según el método BREEAM.

Los Asesores ven incrementadas sus competencias y conocimientos en nuevas áreas transversales a la arquitectura e ingeniería, como son la eficiencia energética y el impacto de materiales.  La formación, que se actualiza de forma continua de acuerdo a las tendencias del mercado, permite al Asesor BREEAM ES aumentar su sensibilidad a la relación coste-beneficio de la implantación de medidas de sostenibilidad en edificación.

Se trata de una novedosa y emergente rama profesional que proporciona oportunidades de negocio y aporta un factor de diferenciación en el servicio.

 

Visto 1483 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias Primera formación de Asesores BREEAM Vivienda en España