Redevco elige BREEAM para certificar la sostenibilidad en cinco de sus inmuebles comerciales

03 Diciembre 2012
Valora este artículo
(0 votos)

Redevco elige el sello BREEAM

3 Diciembre 2012 - Redevco España ha seleccionado el sello BREEAM para certificar la sostenibilidad de cinco de sus edificios comerciales. Para ello, acaban de ser registrados en la tipología “En Uso”, paso previo a la obtención de la certificación. Los inmuebles registrados están arrendados a C&A y H&M.

Los C&A están situados en Madrid (C.C.La Vaguada y en Conde de Peñalver 8), Barcelona (calle Pelayo) y en Palma de Mallorca. El edificio que ocupa la firma sueca H&M está situado en Rambla de Cataluña, conocido como  edificio Modelo en Barcelona.

"Redevco tiene un fuerte compromiso social y medioambiental en aquellos países en donde desarrolla su actividad. Al igual que en otros países, Redevco España  ha seleccionado el sello BREEAM como el más adecuado para mejorar el impacto medioambiental de nuestros activos."

Manuel Rodríguez de Guzmán 
Development and Construction Director Redevco España

Redevco España quiere así continuar con la labor certificadora que se ha estado llevando a cabo dentro de la compañía en otros países como Alemania y los Países Bajos, en donde se ha conseguido la certificación BREEAM “En uso” para algunos de sus edificios.

La aplicación del esquema de certificación BREEAM ES “En Uso” permite a los administradores y gestores de edificios reducir los gastos de funcionamiento y mejorar el rendimiento medioambiental de los edificios existentes. Se trata de una metodología de evaluación y un proceso de certificación que proporciona una hoja de ruta clara y racional para mejorar la sostenibilidad de edificios de todas las tipologías y usos, exceptuando el residencial, como pueden ser oficinas, comercio, etc. Además es imprescindible que estos inmuebles lleven un mínimo de 2 años en funcionamiento, lo que permite evaluar su comportamiento real a través de la información sobre las prestaciones ambientales, las facturas y otros registros de consumos del inmueble.

Redevco forma parte del Consejo Asesor de BREEAM en España, órgano responsable de trazar la estrategia de desarrollo del certificado representando a todas las partes interesadas del sector de la edificación, incluyendo proyectistas, promotores, constructores, fundaciones e instituciones medioambientales, entidades financieras y Administraciones.

LKS y MACE son Organizaciones Autorizadas BREEAMLos Asesores BREEAM elegidos para realizar los registros han sido Andrew Ferdinando, de LKS Ingeniería (en el caso de la tienda H&M y las tiendas C&A en Barcelona y Palma de Mallorca) y Rosa Mª Alonso, de MACE Management Services (en el caso de las tiendas C&A del centro comercial La Vaguada y Goya, ambas en Madrid).

Acerca de Redevco

Redevco es una empresa inmobiliaria independiente que se dedica a la gestión y el desarrollo de una cartera de inmuebles comerciales que se cuenta entre las más grandes de Europa.

El núcleo de la cartera consta de unas 600 propiedades que gozan mayoritariamente de emplazamientos de primera categoría en grandes centros urbanos. Redevco se especializa en locales comerciales bien situados y de gran calidad que ofrecen además un elevado potencial de crecimiento. La compañía está participada al 100% por Cofra Holding AG, sociedad instrumental con sede en Suiza. 

Visto 1739 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    hi Real Estate  iKasa  
Ingennus   Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias Redevco elige BREEAM para certificar la sostenibilidad en cinco de sus inmuebles comerciales