Redevco obtiene el certificado BREEAM en cinco de sus inmuebles comerciales en Barcelona, Madrid y Palma

09 Mayo 2013
Valora este artículo
(0 votos)

 REDEVCO OBTIENE EL CERTIFICADO BREEAM  EN CINCO DE SUS INMUEBLES COMERCIALES

9 Mayo 2013. Redevco España ha obtenido el certificado de sostenibilidad BREEAM®ES para edificios ya existentes en cinco de sus inmuebles comerciales situados en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, ocupados por las firmas de moda C&A y H&M.

La clasificación obtenida en todos ellos es de “Correcto” en el apartado que evalúa el edificio y afecta a una superficie conjunta de 27.800 metros cuadrados de la cartera de  Redevco, los cuales ocupan las firmas de moda C&A y H&M. Los inmuebles certificados están situados en Madrid (C. C. La Vaguada y en Conde de Peñalver 8), Barcelona (calle Pelayo y en Rambla de Cataluña) y en Palma de Mallorca.

"Queremos certificar todos nuestros inmuebles en España y Portugal en un breve periodo de tiempo. Ello nos permitirá comenter las mejoras necesarias para alcanzar una mejor calidad medioambiental en nuestros activos."

Manuel Rodríguez de Guzmán. Development and Construction Director, Redevco España

Redevco España quiere así continuar con la labor certificadora que se ha estado llevando a cabo dentro de la compañía en otros países como Alemania y los Países Bajos, en donde se ha conseguido la certificación BREEAM “En uso” para algunos de sus edificios.

LKS y MACE son Organizaciones Autorizadas BREEAMLos Asesores BREEAM elegidos para realizar los registros han sido Andrew Ferdinando, de LKS Ingeniería (en el caso de la tienda H&M y las tiendas C&A en Barcelona y Palma de Mallorca) y Rosa Mª Alonso, de MACE Management Services (en el caso de las tiendas C&A del centro comercial La Vaguada y Goya, ambas en Madrid).

Beneficios alcanzables

El esquema de certificación utilizado, En Uso, es aplicable a edificios de todas las tipologías, excepto residencial, y que lleven un mínimo de 2 años en funcionamiento para poder evaluar su comportamiento real a través de sus prestaciones ambientales, las facturas y otros registros de consumos del inmueble.

"Reducción de los gastos de funcionamiento entre el 8 y el 9%." Fuente: Sustainable Buildings Alliance

"Una hoja de ruta clara y racional para los administradores y gestores de edificios ya existentes interesados en mejorar la sostenibilidad de sus inmuebles"

Su aplicación proporciona una visión detallada del comportamiento ambiental del edificio a lo largo de toda su vida útil y una base para la implementación de mejoras que reduzcan la huella ambiental y los costes de los consumos energéticos y consumos de agua asociados a su uso y mantenimiento, establecida entre el 8 y el 9% según informes de la Sustainable Buildings Alliance.

Asimismo, establece un marco transparente de diálogo entre propietarios, arrendatarios y demás partes interesadas, y aumenta el valor de mercado de la propiedad al repercutir sobre el valor financiero de la empresa que lo ocupa, al tiempo que incrementa la ocupación y las rentas de alquiler.

Acerca de Redevco

Redevco es una empresa inmobiliaria independiente que gestiona y desarrolla una cartera de inmuebles comerciales que se cuenta entre las más grandes de Europa.

El Asesor BREEAM es el único acreditado para realizar procesos de evaluaciónLa cartera consta de unas 600 propiedades ubicadas mayoritariamente en los mejores emplazamientos comerciales de los mejores centros urbanos Europeos. Redevco se especializa en locales comerciales bien situados y de gran calidad que ofrecen además un elevado potencial de crecimiento. Redevco es propiedad del Holding Cofra AG, sociedad con sede en Suiza.

Acerca de BREEAM

Creado en Inglaterra hace más de veinte años, BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial con más de 245.000 edificios certificados en 50 países.

"A 1 de Mayo de 2013 son 65 los proyectos certificados y en proceso de certificarse con BREEAM en España"

Adaptado a la naturaleza, normativa y particularidades del hecho constructivo de nuestro país desde el año 2010 a través de BREEAM ES, son 65 los proyectos certificados y en proceso de certificarse en apenas dos años. Un proceso que siempre deber ser realizado a través de un Asesor reconocido, profesional independiente en la relación con sus clientes y el único acreditado para realizar procesos de evaluación de la metodología.

Una metodología que promueve una estructura saludable y productiva para sus ocupantes y eficiente en los recursos que emplea, con ahorros de consumo energético entre el un 30 y un 70%, o de agua hasta un 40%. Permite disminuir los gastos de mantenimiento del edificio entre un 7 y 8%, aumenta el valor de inmuebles (7,5%) y rentas (3%), así como la tasa de ocupación de los mismos en un 3,5%.

Visto 1864 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias Redevco obtiene el certificado BREEAM en cinco de sus inmuebles comerciales en Barcelona, Madrid y Palma